top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Cierto o Falso: ¿Estirarse después de comer puede ocasionar que se te reviente una tripa?


Disfrutar del desayuno, comida o cena, puede ser uno de los mayores placeres de la vida, ya que el terminar los sagrados alimentos, es normal que nos den ganas de acostarnos y después estirarnos un poco para sentir alivio.


Sin embargo, desde tiempo atrás corre el rumor de que "si te estiras se te puede reventar una tripa". Por ello a continuación te revelaremos si esto es cierto o falso, y qué es lo que la ciencia dice.


Famoso "mal del puerco"

Si bien es cierto, una vez que terminamos de comer o estamos por finalizar la comida, sentimos una pesadez que coloquialmente se conoce como el "mal del puerco", sensación que tratamos de aliviar estirando los brazos y por ende, nuestro cuerpo.


El metabolismo del cuerpo humano requiere de muchas energías para digerir lo que llega a nuestro estómago, por lo que de interrumpir este proceso, podrías causar un desgarre interno o una leve lesión, la cual, podría mandar a la persona al hospital para atender el daño que fue causado por estirarse más de lo normal después de comer.


Recomendaciones

Varios especialista en salud han recomendado NO estirarse después de tomar alguna de las comidas, no meterse a nadar después de estas, correr o realizar alguna actividad que requiere un mayor esfuerzo.


Esto debido a que tanto el estómago como otros conductos conectados a nuestro sistema digestivo, el cual están trabajando y podrían llegar a tener una contracción para no llevar a cabo la digestión.

429 visualizaciones0 comentarios
bottom of page