• Zector 51

Científicos observan, por primera vez, el núcleo de un planeta gigante


Astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Warwick dieron a conocer que, por primera vez, pudieron observar el núcleo expuesto de un planeta gaseoso, según una publicación de la revista Nature.


El informe detalla que un logro de esta índole es poco común, ya que aún no se tienen suficientes conocimientos sobre los planetas gigantes, incluso de aquellos que integran el Sistema Solar.


La investigación se centró en el planeta TOI-849b, ubicado a 730 años luz de distancia, aproximadamente, y orbita cerca de una estrella similar al Sol. Los científicos detallan que su radio es más pequeño que el de Neptuno, y pudo haber sido un gigante gaseoso previo a padecer "una pérdida de masa extrema por autointerrupción térmica o colisiones con planetas gigantes, o podría no haber desarrollado la acumulación sustancial de gas, tal vez a través de huecos o a su formación tardía".


Las características del TOI-849b lo convierten en uno de los más grandes que hayan sido descubiertos, y se estima que en su formación debió haber acumulado grandes cantidades de hidrógeno y helio por su tamaño; no obstante, esta condición no es perceptible en la actualidad, lo cual permitió saber que se trata de un planeta con el núcleo expuesto.


La visualización del núcleo se debió, según detallan los científicos, a que el planeta perdió todo su gas debido a la interrupción de mareas o que su órbita haya ido demasiado cerca de su estrella o que, cuando se formó, algo salió mal, impidiendo que se formara su atmósfera.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram