• Zector 51

Científicos diseñan collar para entender los ladridos de los perros


Una empresa de Corea del sur diseñó un collar que puede entender el significado de los ladridos de los perros.


En Corea del Sur, las ventas y adopciones de perros crecieron de manera considerable durante la pandemia. Pero muchas de esas familias tenían problemas para entenderlos y saber cómo tratarlos.


Por eso, científicos de ese país se dieron a la tarea de inventar un collar que usa inteligencia artificial y le traduce al dueño las emociones del perro.


¿Cómo? Cuando el perro ladra, es porque necesita algo. Pero a los propietarios de un perro nuevo les cuesta mucho entender lo que necesitan. Esto puede afectar la comunicación entre ellos. Por eso, el collar mide muchas de las funciones físicas del animal, además de la intensidad de los ladridos, para traducir lo que quiere decir.


Desde 2017 la empresa comenzó a recopilar ladridos de perros. Esto les permitió desarrollar un algoritmo que usa una base de datos de más de 10 mil registros de 50 razas de perros. El collar se conecta a una aplicación en el smartphone.


Detecta emociones, actividad física y descanso

“Cuando un perro ladra, el sonido de los ladridos se recopilará a través de este dispositivo y esos archivos de voz se transferirán a nuestro servidor principal. En él, nuestro exclusivo sistema de reconocimiento de voz y algoritmo de Petpuls analizará la voz del perro y luego, en tiempo real será enviado de vuelta a la aplicación con un estado emocional diferente”, explicó Andrew Gil, el líder del equipo que desarrolló el aparato.


Este collar ya se puede comprar en Internet, por 99 dólares, es decir, unos 2 mil pesos.

4 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram