Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Ciclista queda atrapado en las escolleras de Playa Miramar


Un ciclista recibió el susto de su vida, luego de quedar atrapado entre las rocas de la escollera de Playa Miramar en el litoral tamaulipeco, la tarde de este domingo por consecuencia de los vientos generados por el “efecto de Norte” derivados del Frente Frío No. 19 con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.


El rescate del ciclista quedó grabado en video, debido a que la unidad de rescate que fue en su auxilio contaba con cámara de seguridad en el frente, lo que hizo que toda la maniobra quedará grabada para después ser difundida a través de redes sociales.

En el clip de video se aprecia a la unidad rodando por el muelle que divide la escollera, un sitio regularmente tranquilo, habitado por cientos de mapaches y en los que año con año se dan cita miles de turistas para disfrutar de las vacaciones tanto de verano como de invierno.


Sin embargo, en estas épocas las condiciones climáticas en ocasiones se tornan complicadas por los fuertes vientos derivados de los eventos por frentes fríos, característicos del invierno boreal.


Salvan su vida

En el clip de video se aprecia el momento en el que los rescatistas llegan hasta el fondo del muelle a la altura del faro y aparece de entre las rocas el ciclista junto con su bicicleta, por los vientos tan fuertes y el oleaje “bravo”, resulta muy complicado regresar, por lo que el joven se resguardó ahí, pero sin posibilidades de poder regresar.

A pesar de lo complicado del momento y de poner en riesgo su vida, el inconsciente ciclista todavía dudó en dejar su bicicleta en el lugar para salvaguardar su integridad, sin embargo, ante la insistencia de los rescatistas, finalmente la dejó y aceptó subirse a la ambulancia para retirarse del sitio.


En redes sociales, se han difundido en las últimas horas diversos videos sobre la situación complicada que se vive tanto en Tamaulipas como en Veracruz, destacando uno sobre la caída de la fachada de un edificio, a escasos metros de un par de mujeres que pasaba por ahí.


La causa de la caída fueron los fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora, que en las últimas horas han azotado el litoral del Golfo de México.

155 visualizaciones0 comentarios