top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ciberdelincuentes envían falsos correos a nombre del IFT


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alertó a los usuarios de Internet respecto de correos electrónicos que utilizan imágenes y el nombre del IFT para  ejercer acciones de cobranza de servicios de telecomunicaciones. 


El organismo recordó que “el IFT no envía correos electrónicos solicitando información personal o la realización de pagos de facturas por servicios de telecomunicaciones”.


El IFT ha difundido por redes sociales la alerta: @IFT_MX. Señal de peligroATENCIÓNSeñal de peligro. El @IFT_MX no envía correos electrónicos solicitando información personal o la realización de pagos de facturas por servicios de #Telecomunicaciones. Recuerda no dar clic a enlaces sospechosos. #IFTteAyuda.

El organismo recordó que “el IFT no envía correos electrónicos solicitando información personal o la realización de pagos de facturas por servicios de telecomunicaciones”


En los mensajes falsos se advierte a los receptores que el proveedor de telefonía móvil solicitó que se hiciera una notificación respecto de deudas de facturas caducadas por servicios contractuales.


Asimismo se impone una fecha límite de pago y advierte que el proveedor de servicios iniciará una reclamación judicial.


El mensaje de los ciberdelincientes proporciona una liga pata descargas la factura electrónica e invita a dar un clic.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page