La gran temporada que Hirving 'Chucky' Lozano ha tenido con la SSC Napoli se ha visto reflejado en sus números, y no sólo en los de sus estadísticas, sino en el valor que tiene, superando a Raúl Jiménez como el futbolista mexicano más caro.
Y es que en las últimas horas, el sitio especializado Transfermarkt realizó una actualización a su base de datos, en la que Chucky Lozano tuvo una importante subida, pues su valor es de 45 millones de euros (poco más de mil 100 millones de pesos).
Chucky Lozano vive su mejor temporada con el Napoli y muestra de ello es que, hasta su lesión ante la Juventus, era el máximo goleador del equipo. En la presente temporada acumula 13 goles y cuatro asistencias (todas las competiciones).
Raúl Jiménez se devaluó tras lesión
Como era de esperarse, el precio de Raúl Jiménez, delantero estrella del Wolverhampton y la Selección Mexicana, se devaluó tras la fractura de cráneo que sufrió a finales del año pasado.
Y es que Raúl Jiménez no ha jugado desde el mes de noviembre, siendo ya casi medio año que no pisa una cancha de juego; aunque se recupera favorablemente y todo parece indicar que podría regresar en esta misma temporada.
Raúl Jiménez ha sido el mejor delantero de los Wolves y es por eso que llegó a tener un valor de 50 millones de euros, aunque poco después bajó a 40. Actualmente, después de la última actualización, tiene un precio de 35 millones de euros (862 millones de pesos).
Estos son los 5 jugadores mexicanos más caros
De acuerdo a la última actualización del sitio Trasnfermarkt, estos son los cinco jugadores mexicanos más caros:
Hirving 'Chucky' Lozano (Napoli) - 45 millones de euros (1,110 mdp*)
Raúl Jiménez (Wolverhampton) - 35 millones de euros (862 mdp*)
Jesús 'Tecatito' Corona (Porto) - 20 millones de euros (493 mdp*)
Carlos Vela (LAFC) - 15 millones de euros (370 mdp*)
Edson Álvarez (Ajax) - 12 millones de euros (296 mdp*)
*El valor de los precios en pesos mexicanos son aproximados de acuerdo al valor de tipo de cambio del día en que se redactó esta nota (23-Marzo-2021).
Comentários