Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Christina Aguilera rinde homenaje a México en su video de La Reina


La cantante estadounidense Christina Aguilera lanzó el video oficial “La Reina”, una de las canciones que forma parte de su EP “La Fuerza”. Cabe mencionar que este material fue grabado completamente en español.


A esta canción Aguilera la considera una réplica femenina del clásico de José Alfredo Jiménez “El Rey”, misma que fue interpretada por el ícono mexicano Vicente Fernández. El video muestra el color y las tradiciones mexicanas y fue dirigido por Nuno Gomes.

Es preciso señalar que a pesar de que Christina Aguilera es estadounidense tiene raíces latinas por parte de su padre. Fausto Wagner Aguilera es el nombre del padre de la cantante y es ecuatoriano pero cuando era joven se fue a vivir a Estados Unidos y ahí conoció a la madre de Aguilera.


En una conferencia de prensa a inicios de año la cantante reveló que “cuando ella era pequeña en su casa se hablaba español e inglés pero después del divorcio de sus padres no volvió a escuchar el español”. No obstante, ella considera que “La Fuerza” es un homenaje a sus orígenes y es una reconciliación con su padre con quien dijo tuvo una relación distante.


La Reina es la versión femenina y moderna de El Rey

En la misma línea, relacionado con Vicente Fernández la cantante comentó que “La Reina”, hace referencia a “El Rey”, la famosa canción del recién difunto “Charro de Huentitán”.

Acerca de su canción Aguilera explicó que con este sencillo ella trata de que el hombre admita que sí es “el rey” pero que no sería nadie sin “su reina”.


Finalmente, Christina Aguilera comentó que otras fuentes de inspiración para su EP fueron su gusto por las canciones rancheras y su admiración por Chavela Vargas y Vicente Fernández.


La intérprete de “Pero me acuerdo de ti” comentó que Chavela fue una clave muy importante para la realización de La Fuerza, porque ella quería retomar a grandes cantantes de la música latina. De tal forma, la cantante añadió: “Yo siempre rindo tributo a los grandes que estuvieron antes que nosotros, a las leyendas”.

182 visualizaciones0 comentarios