Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Christian Nodal: ¿Cuál es su canción más escuchada y cuanto le paga Youtube al mes?


El cantante mexicano, Christian Nodal, es uno de los artistas del momento, no solo en el país sino de forma internacional, información que se puede validar al observar la cantidad de reproducciones en sus temas, pero conoces cuál es la canción más escuchada del artista.


Para agosto de 2022, la joven estrella ha registrado 54 canciones de las cuales ha escrito al menos 14, la mayoría para su propia interpretación. Aunque Nodal posee grandes números en sus reproducciones en las diferentes plataformas, existe una canción que rompe las barreras en su trayectoria.

Esta canción fue bautizada como “Adiós Amor”, publicada hace cinco años y escrita por Salvador Garza, tema que en un inicio fue balada sinaloense por los Dareyes de la Sierra en 2008, hasta que Christian Nodal realizó su propia interpretación en 2016, convirtiendo por completo la trayectoria de la melodía.


Aunque en la actualidad existen muchas plataformas para escuchar canciones, la cantidad de reproducciones que posee “Adiós Amor” en Youtube, hasta podría resultar compleja de leer.

De forma exacta, la canción cuenta con 1.244.108.483, es decir, mil doscientos cuarenta y cuatro millones ciento ocho mil cuatrocientos ochenta y tres reproducciones.


¿Cuánto le paga Youtube a Christian Nodal?

Ahora, si bien el número de reproducciones de “Adiós Amor” se podría considerar una cifra exorbitante, es importante recordar que la plataforma le paga a los cantantes justamente por ello, por cantidad de reproducciones.


Youtube paga en México de $5 a $89 por cada 1.000 vistas, y el monto dependerá del usuarios. Tomando en consideración el pago más bajo, Christian Nodal estaría percibiendo $6.220.542 mensuales única y exclusivamente por esa canción.


Además, la estrella de 23 años posee otros éxitos como “Si usted fuera yo” con 42 millones de vistas, “Quién es usted” con 19 millones, “Se me olvidó” con 174 millones o “No somos ni seremos” con 139 reproducciones a sus seis meses de ser publicada.

163 visualizaciones0 comentarios