1/48
  • Zector 51

Cholula: ¿Cuánto cuesta subir a las famosas cúpulas de la Capilla Real?


A tan solo 6 minutos del centro de Cholula, Puebla, se encuentra la Capilla Real, la cual ganó su fama en redes sociales debido a que en su techo habitan 49 cúpulas en siete naves del templo.


En redes sociales se ha visto la majestuosidad de su arquitectura pero aún más cuando se trata de su vista espectacular hacia el Santuario de la Virgen de los Remedios, donde sobresale la pirámide de la región junto a cientos de árboles verdes que complementan el paisaje.


Debido a que es un destino 100 por ciento instagrameable, muchos se han cuestionado ¿Cuánto cuesta subir a afamado techo? La respuesta es que es GRATIS, pero al igual que otros recintos religiosos, la Capilla acepta donativos.


Según el portal turismospcholula.mx/capilla-real, la entrada es libre pero sí aceptan donativos para la mejora continua de la iglesia, de hecho, en los módulos de información del recinto se ofrecen tour gratuitos donde explican la construcción y la mejor zona para tomar fotos.


Toma en cuenta que el techo no está abierto las 24 horas, pero puedes preguntar para saber las horas de los recorridos. Aunque también puedes comunicarte al 222 2 61 23 95 para saber más información.


La capilla está abierta los Domingos a las 9:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 hrs. a 19:00 hrs. Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes 9:30 hrs. a 13:00 hrs.


Más sobre la Capilla Real

Su propósito, señalan, fue para impartir doctrina a los indígenas de la zona. En su interior aún conserva una pila de agua bendita, la cual muestra rasgos indígenas y franciscanos.


La Capilla Real de Naturales fue edificada en 1540 y construcción tuvo grandes influencias de mezquitas arábigas, de las cuales resaltan la formación de 49 cúpulas, de hecho, muchos visitantes afirman que es como estar en un cartón de huevos gigantes.


Dentro de este bello y antiguo espacio religioso hay una pequeña pero interesante biblioteca franciscana; en total son 3 capillas las que conforman Ex-Convento de San Gabriel: Capilla de la Tercera Orden , Capilla Real y Templo de San Gabriel , todo lo cual atraerá a los viajeros interesados ??en libros antiguos y la historia religiosa y franciscana temprana.

39 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV