Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cholula, 10 lugares imperdibles para comer y beber


Cholula, en el estado de Puebla, es considerada la ciudad viva más antigua de América, pues data del siglo V antes de Cristo. Más de 2,500 años provocan que sea un lugar lleno de magia.


Cholollan es su nombre original en náhuatl, y significa “agua que cae en el lugar de huida”; y, precisamente, es un sitio perfecto para eso, un gran escape de fin de semana para descubrir su ferviente identidad prehispánica pero, a la vez, su presente cosmopolita.

A poco menos de dos horas de Ciudad de México, te traemos los 10 mejores lugares para saciar el hambre y la sed (de la mala, sobre todo) en este Pueblo Mágico.


Corazón de San Pedro

Probablemente uno de los mejores lugares que demuestra lo que Cholula es hoy en día. Aquí, no es un solo corazón sino 3 los que laten con fuerza, pues la cocina es una mezcla entre la gastronomía francesa, mediterránea y, por obviedad, la mexicana.


Lo mejor es que una típica casa cholulteca fue adaptada para crear un ambiente genuino, acogedor y mágico mientras degustas de una pasta, unos caracoles, camarones o carnes.


¡Imperdible! Ubicado en Avenida 8 Oriente 407, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, San Andrés Cholula, Puebla. Para más información, llama al (222) 261 5566 o visita su página de Facebook: Corazón de San Pedro.


Recaudo

Nos vamos al lado local y más tradicional. Recaudo se especializa en comida mexicana con cierta fusión mediterránea. Son los maestros de los desayunos, aunque también ofrecen postres, bebidas y comidas.


Algo notable de ese restaurante es que están comprometidos con los productores locales, por lo que toda su materia prima es adquirida directamente con ellos, para crear una auténtica conexión con Cholula, su tierra, sus cosechas, su gente y sus comensales.


Jazzatlán

El espíritu bohemio cholulteca está plasmado en el Club de Jazz Jazzatlán. Arte, música, cultura, gastronomía fusión, mixología y una extraordinaria vista al basamento piramidal más grande del mundo, ¡nada más!


En esta antigua casa reacondicionada puedes echarte unas hamburguesas, camarones, tostadas de atún, jamón serrano, pizzas, ensaladas, pastas y coctelería para todos los gustos.


Milli

Creado por campesinos de San Mateo Ozolco, quienes tuvieron que migrar a Estados Unidos y regresaron para reivindicar y posicionar su labor. Así como las cosechas de su tierra, este es un sitio perfecto para disfrutar el alimento más básico del país: el maíz.

Milli Cocina de Maíces crea los mejores platillos inspirados en el maíz criollo de San Mateo, con organización cooperativista para impulsar a comunidades participativas y pujantes. Aquí, la tradición se cruza con la innovación en su cocina.


Cus Cus Cus

No solo preparan buenas pastas, pizzas y coctelería, también exhiben arte en un ambiente relajado para que, mientras estás en el chisme y la comedera con tus amigos, contemples sus obras que le dan un toque único al lugar.


No te pierdas de su agradable terraza. Desde ahí se ve la Gran Pirámide de Cholula. Ciudad Sagrada

El nombre rinde homenaje a la milenaria historia de Cholula. Este restaurante mezcla la alta cocina mexicana y la parrilla con la esencia indígena que, aún hoy en día, se vive en esta región.


Tienen un show prehispánico los viernes a las 9:30pm, sábado a las 3:30 pm y domingo a las 11:30 am. De jueves a domingo hay música en vivo.


La Sagrada Pulquería

Comenzamos con las opciones para echar el drink. Como su nombre lo indica, este pequeño pero coqueto bar ofrece la antigua bebida de los dioses: el pulque. Otro sitio para saborear el llamado 'elíxir de los dioses'..


Ideal para unos curaditos, un pulque natural, cheleo y entraditas como papas a la francesa o tostadas con distintos toppings. Además, la decoración psicodélica del lugar, junto con la frescura de la música electrónica, harán de tu noche algo inolvidable.


Estridente

El nombre de este bar no es casualidad; está inspirado en el estridentismo, movimiento intelectual mexicano que exalta lo moderno, cosmopolita y lo urbano, por lo que, para aquellos pensadores vanguardistas, este es su espacio.


Música en vivo, tertulias literarias o simplemente una platiquita casual sobre los aconteceres y profundidades de la vida es lo que va a ocurrir entre las paredes tapizadas con motivos del urbanismo estridentista.


Toro Barra Social

Un espacio chiquito, pero que no juega en contra sino todo lo contrario, pues se convierte en un barecito acogedor que invita a la plática y, en una de esas, al coqueteo.

Ya sea que quieras tomar un trago de gin, una copa de vino o cualquier preparado rico o un cafecito del lugar, en Toro hay un ambiente muy relajado, perfecto para las charlas entre risas y anécdotas.

Barbarista

Y ahora, cerramos con una excelente opción para los amantes del café y los postres. Su carta ofrece cafés locales y de otros estados del país, así como tartas, panqués, quichés, brownies, pasteles, cheesecakes...


En pocas palabras, el paraíso para los postreros y cafeteros, perfecto para ver caer el Sol contemplando la pirámide mientras entablas una entrañable plática con tus acompañantes o simplemente reflexionas sobre lo bonito que es Cholula.

105 visualizaciones0 comentarios