Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Chivas vs América: Clásico sin colores queda en empate


Sin grupos de animación, Chivas y América empataron 0-0 en el denominado Clásico sin colores. Con aficionados con playeras blancas, los dos equipos más populares del futbol mexicano dividieron puntos en la décima jornada del Torneo Grita Por la Paz, en el Estadio Akron.


En el segundo juego de la era post Santiago Solari, con Fernando Ortiz como estratega interino, el conjunto de Coapa registró su sexto partido consecutivo sin victoria. El club rojiblanco, por su parte, sumó su décimo clásico en fila sin triunfo, en la fase regular del campeonato.

Parches en ambas camisetas emitieron un contundente mensaje de solidaridad. Asimismo, 850 niños de la fundación Jorge Vergara asistieron al encuentro, en los lugares anteriormente designados para la barra: dicha zona fue adecuada tras los hechos en Querétaro.


Dos balones al poste, además de un gol anulado (fuera de lugar), representaron las opciones más peligrosas por parte de la escuadra de Guadalajara. América, que jugó 39 minutos con 10 hombres (expulsión dos Santos), presentó un par de oportunidades, atajadas por Miguel Jiménez.


En la parte complementaria, al minuto 62, las acciones se detuvieron brevemente. Como parte del protocolo diseñado alrededor del enfrentamiento, los jugadores se abrazaron en el centro del campo, como respaldo en la lucha en contra de la violencia en el futbol mexicano.

9 visualizaciones0 comentarios