Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Chiquis Rivera siente que sufre discriminación en México por no ser mexicana


Chiquis Rivera habló sobre lo que ha vivido en México al tratar de imponer presencia con su estilo musical y estilo de vestir, y aseguró que en ocasiones se ha llegado a sentir discriminada por ser ella misma, ya que algunas personas piensan que no merece ser exitosa en el país.


La hija de Jenni Rivera ha tenido algunas dificultades para triunfar, luego de todo el éxito que tuvo su mamá a nivel internacional; sin embargo, el público mexicano siempre fue una parte muy importante de su triunfo.

Por ello, algunas personas han demostrado el rechazo hacia ella, a pesar de que ha tratado de crear su propio camino en la industria musical, vendiendo su música como lo que puede ofrecer ella misma, y no relacionándola con el estilo de su mamá.


Recientemente fue invitada al programa de Karla Díaz, ‘Pinky Promise’ en el que dio algunos detalles reveladores sobre lo que ha tenido que vivir tras la muerte de su madre.


Confesó que que en ocasiones se ha llegado a sentir discriminada al llegar a México, pues además de que tiene un gran lugar por llenar, es una mujer rodeada de un ambiente machista.


“Cuando he ido a México, no es como que me rechacen, porque la verdad me tratan muy bien, pero es como que, sienten que quizás no soy lo suficiente, quizá no soy lo suficientemente mexicana ¿verdad?, pero… digo no más es cuestión de que me conozcan un poquito más”, expresó la cantante sobre la sensación que tiene en el país y su público.


Además señaló que el género en el que ha crecido, está normalmente dominado por hombres, pues es lo más común de escuchar, y que por la misma razón, algunas disqueras suelen darle más oportunidades al género masculino.


“Pues también porque este es un género dominado por el hombre ¿no? y le dan más oportunidades a los hombres, las mujeres deben de ser así, muy… calladitas nos vemos más bonitas. pero yo siento que es lo contrario, o sea, yo quiero decir, vestirme como yo quiera”, añadió.


Sin embargo, piensa que es un problema que con el tiempo se empezará a resolver con la ayuda de las mismas mujeres, pues es necesario empezar a apoyar más los proyectos de este género.


Piensa que cuando se trata del género urbano, a diferencia del género que ella hace, es que las mujeres se apoyan entre sí mismas, lo que las ha hecho crecer, y aunque al principio sí era un género que dominaban los hombres, con el tiempo se ha diversificado.

81 visualizaciones0 comentarios