Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

China: zoológico obliga a un monito a fumar y causa indignación mundial (VIDEO)


El video de un pequeño monito que es obligado a fumar en un zoológico chino ha causado enojo y coraje entre usuarios de redes sociales, no solo en México sino en diversas partes del mundo, por la manera tan burda en la que supuestamente utilizaron al animal para ‘concientizar’ sobre los efectos dañinos del tabaco.


De acuerdo con el video difundido en redes sociales, las autoridades del Parque de Vida Salvaje de Hengshui (localizado a unos kilómetros de la capital, Pekín), obligaron al pequeño mono a fumar un cigarro supuestamente para mostrar los efectos dañinos que el tabaco produce entre la gente, sin embargo, la idea no fue nada sensata y recibieron todo tipo de insultos por su ‘iniciativa’.

El pequeño monito de nombre Banjin, aparece sentado vistiendo un atuendo en color morado y dando el ‘golpe’ a un cigarro, con lo que según las ’sesudas’ autoridades del zoológico, ayudaría a inhibir el consumo de cigarrillos entre las personas y especialmente entre niños y jóvenes que son los que habitualmente visitan el centro de vida salvaje.


Les llueven críticas

Luego de algunos segundos, una mujer le quita el cigarro al pequeño Banjin, y le dice algo como: ‘fumar es dañino’, lo más lamentable del asunto es que unos segundos después, el animalito se frota los ojos y se desvanece del banquillo de madera en el que estaba sentado.


El hecho fue duramente criticado por la inconsciencia de quienes se supone son los ‘seres pensantes’, en redes sociales se acusó a las autoridades del zoológico de incentivar el maltrato animal, más que la burda idea de mostrar los supuestos daños del tabaco.


Hasta el momento, las autoridades del zoológico no se han pronunciado al respecto y dese luego que los usuarios en redes sociales, han hecho peticiones para que el animalito no vuelva a ser utilizado como ‘ejemplo’ de las brillantes ideas de los directivos.


69 visualizaciones0 comentarios