Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Chilango pide una “guajolota” en España y la respuesta a su petición es increíble


Un tiktokero mexicano se hizo viral en redes sociales luego de aplicar una broma al encargado de un restaurante español al que amablemente le pidió una torta de tamal, sin saber que podría ser ¿italiana?


El video del momento alcanzó más de 660 mil reproducciones, más de 82 mil me gusta y poco menos de 900 comentarios en el canal de TikTok del mexicano @plaparrieta, quien muy seguro de sí mismo acudió a un establecimiento de comida en España a pedir una inigualable torta de tamal o como coloquialmente se conoce como “guajolota”.

En el video se puede ver el momento en el que el usuario pide sin mayor rubor una torta de tamal, ya sea verde, roja o de dulce, a lo que el encargado del restaurante se queda atónito sin saber que responder.


Es italiana y además extragrande

En ese momento, un comensal de avanzada edad le dice que así es, que podría conseguir una torta 'italiana' como la que quiere, en otro lugar.


“Esa es italiana me parece, es extragande, la puedes conseguir aquí a lado en el Carrefour” dice el sexagenario.

El mexicano continúa con la broma y le pregunta si es posible conseguir una torta verde, a lo que el señor le dice que probablemente, ya que antes había de las dos.

¿Cree que haya verde? “Antes había de las dos, ahora no sé… hasta de chocolate”, dice el comensal


El clip de video se corta ahí, y desde luego los comentarios no se hicieron esperar, mientras unos se reían por las repuestas de los españoles, otros usuarios le reclamaron al tiktoker por burlarse de la situación y poner en mal el nombre de México.


El video se hizo viral a través de TikTok pero también se trasladó al internet en cuestión de horas.

108 visualizaciones0 comentarios