Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Chihuahua: Hombre se salva de milagro de morir aplastado por espectacular


A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un anuncio espectacular es derribado por las fuertes rachas de viento que han azotado los últimos días al estado de Chihuahua.


Lo que más llamó la atención fue que un hombre se salvó de milagro de morir aplastado por la pesada estructura metálica que cayó violentamente a tan solo unos metros de distancia de donde se encontraba.

El video fue difundido en diferentes medios y páginas de denuncia ciudadana del estado de Chihuahua donde se informó que el video fue grabado en algún punto de la carretera a Cuauhtémoc y el aterrador momento fue grabado por un conductor que estaba dentro de su vehículo al otro lado de la carretera pues presuntamente se estaba resguardando de los vientos para no sufrir algún accidente.


En la grabación que dura alrededor de 12 segundos se puede ver que, en efecto, el viento corría a altas velocidades pues las ramas de un árbol son sacudidas con violencia y también se puede apreciar que la enorme estructura metálica comienza a ceder por lo que en ese momento el autor del video toca su claxon para tratar de alertar a un hombre que se encuentra en la acera donde caería el espectacular.

Afortunadamente, el hombre pudo darse cuenta de la situación y alcanzó a correr para ponerse a salvo mientras la pesada estructura caía violentamente a unos cuantos metros de donde estaba, no obstante, en su afán de ponerse a salvo, también se expuso a ser atropellado pues corrió en dirección hacia los carriles de la carretera, para su buena suerte, no pasó ningún vehículo y terminó sin un solo rasguño.


Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas por la caída de este espectacular, no obstante, la estructura terminó aplastando algunas pequeñas palapas, así como parte de la barda que delimita el terreno donde cayó.


Fuertes vientos seguirán en Chihuahua

La caída de este espectacular no fue el único daño que han dejado los fuertes vientos que se registran en Chihuahua en los últimos días pues se tiene registro de daños en fachadas de casas y edificios, múltiples caídas de árboles, tolvaneras, accidentes viales y severas afectaciones en la infraestructura del servicio eléctrico y de telefonía.


De acuerdo con la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, los fuertes vientos seguirán en Chihuahua y para este miércoles 23 de febrero se tienen pronosticadas rachas intensas de entre 90 y 110 kilómetros por hora, además, señalaron que estos vientos son originados debido a la interacción del Frente Frío Número 31 y de una vaguada polar con la corriente en chorro polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

117 visualizaciones0 comentarios