top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

‘Chespirito’ y ‘El chavo del 8’ regresarán al cine y la televisión


Después de que Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido Roberto Gómez Bolaños, anunciara que la emisión de los programas de ‘Chespirito’ saldrían del aire a nivel mundial por falta de un acuerdo con Televisa; ahora, Gómez Fernández dio la noticia sobre los nuevos proyectos que tiene en puerta para continuar con el legado de su padre.


Como parte del 50 aniversario de la creación del personaje ‘Chespirito’, Roberto reveló sus planes de una película live-action del personaje; además de una nueva serie spin-off para ‘El chavo del 8’.


‘Chespirito’ volverá con una película en live action

La idea de Roberto Gómez Fernández de filmar una película live-action de ‘Chespirito’, surgió del primer proyecto cinematográfico del personaje, y que recientemente cumplió 50 años.


“Llevamos poco tiempo de darle vueltas a eso, tenemos que hacer todo un proceso que tiene que ver con el tamaño del que se puede hacer.”


Aunque Roberto Gómez Fernández, está muy dedicado en la realización de la película, la alta exigencia del proyecto ha hecho que el paso sea lento. Además, el hijo del entrañable actor y comediante, aseguró que su principal objetivo es cumplir el sueño de su padre: crear proyectos a la altura de Hollywood.


“Una película de live-action tiene un presupuesto monstruoso. Al hacerlo en la vida real no estamos seguros que podamos compartir con una película americana de superhéroes que cuestan 20 millones de dólares, pero sí algo que tenga una producción de primera calidad.”


‘El chavo del 8’ también regresaría con una serie spin-off

Roberto Gómez Fernández también anunció que ya está pensando en realizar una serie spin-off de ‘El chavo del 8’, con motivo del cincuenta aniversario del personaje.


Aclaró que la nueva serie no sería una continuación directa de la historia original.


“Hay otras posibilidades de darle vuelta pero no necesariamente un revival. Lo que sucedió con el elenco original es irrepetible”


Gómez Fernández asegura que los manuscritos de Roberto Gómez Bolaños, son más que suficientes para explorar historias paralelas de cada personaje.


“Hay una historia que nunca salió en la televisión: de dónde surge el chavo. Lo publicó a manera de libro (El Diario de El Chavo) y además tiene la visión de los diferentes personajes que están en la vecindad”


Aunque ambos proyectos de Roberto Gómez Fernández, están en la etapa de ideas y creación, él está dispuesto a superar los retos necesarios para regresar al público el legado que dejó su padre en la televisión.


Además de la película de ‘Chespirito’ y la serie de ‘El chavo del 8’, también han salido a la venta productos en colaboración con la firma mexicana Disliz, para crear videojuegos, ropa y algunos accesorios.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page