1/48
  • Zector 51

Checo Pérez trae el orgullo tocado y quiere revancha


Sergio Pérez todavía tiene la resaca de su actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña y sigue convencido de que tenía las herramientas para lograr incluso la victoria, aunque lejos de enterrarse en los errores que lo llevaron a acabar en el puesto 12 optó por insistir en su adaptación a su RB16B, un auto sumamente complejo.


En declaraciones difundidas por su equipo, el mexicano señaló que en el equipo ha trabajado a conciencia a lo largo de la semana para presentar un auto sumamente competitivo que le ayude a competir por los primeros puestos en Portimao.


"Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro para tratar de mejorar el RB16B para que podamos maximizar cada fin de semana con ambos coches. Ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida, ya que creo que deberíamos haber terminado en el primer puesto, pero espero que podamos conseguirlo este fin de semana", señala.


Progresión en Imola

Si bien fue duramente señalado por quedar fuera de los puntos en Italia, Checo valoró que durante la clasificación fue capaz de instalarse en un segundo puesto, un gran aliciente, ya que sigue adaptándose a su auto y a la forma de trabajar en su escudería.


"Estoy muy contento con mi progresión después de clasificarme en la primera fila en Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo al ser tan rápido en mi segundo fin de semana de carreras en Red Bull, y ser capaz de extraer el máximo del coche en tan poco tiempo".


"Mirando hacia atrás, creo que ser capaz de adaptarme a un coche y a un estilo de conducción tan diferentes me da un gran impulso de confianza y me ha demostrado que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso es lo más positivo", abundó.


El tapatío añadió que tiene la "motivación por las nubes", con el pensamiento de que todo salga bien el fin de semana y explotar al máximo la capacidad de su bólido.

"Se trata de estar mucho tiempo en el coche. Evidentemente, cuanto más trabajo se hace, más se aprovecha, así que analizo, tomo notas, hablo con los ingenieros y veo las grabaciones".


Pérez considera que "Portugal es un gran lugar para correr. Es bastante nuevo en el calendario y el año pasado fue complicado con el nuevo asfalto, así que será interesante ver cómo es este año en términos de agarre, pero sin duda" cree que "es una buena pista".

6 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV