1/48
  • Zector 51

Checo, acostumbrado a sumar en el GP de Estiria; Mercedes y Red Bull, el duelo continúa


Este domingo, Checo Pérez buscará su segundo podio de la temporada ‘jugando de local’ toda vez que se corre el Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring, autódromo ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, estado de Estiria, Austria, circuito que alista grandes sorpresas. Los duelos continuarán entre Mercedes y Red Bull sin olvidar a los jóvenes que vienen empujando fuerte.


Para Checo Pérez quien no dominó en las prácticas como muchos esperaban sí llevó una estrategia diferente la cual no era en cuanto a velocidad sino al manejo de los neumáticos, el talón de Aquiles que ha venido trabajando con Red Bull desde que llegó al equipo, ya que si de ahorrar llantas se trata, el tapatío es experto, solo que busca la adaptación.


Checo conoce bien la pista y su mejor puesto ha sido un sexto lugar en 2020 y 2014, ambos con su escudería Force India ahora Aston Martin. Los resultados de este fin de semana fueron de menos a más y para la calificación le alcanzó para colocarse en el quinto puesto, pero subió un lugar debido al castigo de Valtteri Bottas de Mercedes quien buscará pisarle los talones y rebasarlo, así como lo hizo Pérez en el GP de Francia.


Otro duelo será el de su coequipero Max Verstappen con Lewis Hamilton, pero el volante británico lo que menos debe hacer en carrera es permanecer en medio de los dos Red Bull pues sabe que la historia se podría repetir como en la última cita.


La pista juega otro papel

Checo y otros pilotos como Carlos Sainz, de Ferrari; Mazepin, de Hass y el propio Verstappen, fueron presas de los despiste en las prácticas tanto en la curva tres como en la 10, un factor que podría poner en juego la velocidad o rebase en carrera ya que la pista es mucho más ancha y esta será una opción latente.


Jóvenes empujan

Fueron veloces en la calificación, en carrera puede ser diferente, pero no hay que subestimar a Lando Norris, de McLaren y a Pierre Gasly, de Alpha Tauri, quienes estuvieron muy fuertes y en la calificación saldrán tercero y sexto; seguramente estarán al pie del cañón por si alguno de los grandes falla en la carrera.


Checo tiene todo para quedar dentro del top 5, pero los fierros no tienen palabra, además de que las estrategias pueden hacer la diferencia. La carrera se celebrará este domingo en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México.


Dos carreras en casa de Red Bull

Por reglamento, no puede haber dos GP’s con el mismo nombre, así que este domingo se correrá el Gran Premio de Estiria y la siguiente semana el Gran Premio de Austria, ambos en la misma pista, el Red Bull Ring.

26 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV