Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Chayanne recibirá el Premio Billboard Icono por su trayectoria en la música


Con más de 40 años de carrera, Elmer Figueroa Arce, conocido popularmente como Chayanne, supo conquistar al público y sus canciones se convirtieron en exitosos himnos del amor y los corazones rotos. Es por ello que los reconocimientos a su labor son múltiples y extendidos en el tiempo.


En cada uno de ellos el cantante no deja de emocionarse, agradecido por el valor que se le da a su trabajo. Ahora, recibirá un importante galardón de los Premios Billboard y no dudó en demostrar su alegría.

El 29 de septiembre los más destacados artistas musicales de Latinoamérica estarán presentes en el importante evento de los Premios Billboard, donde anualmente son reconocidos aquellos músicos y sus trabajos, que llenan de emociones a los oyentes.


El evento tendrá sede en Florida, Estados Unidos, y se dieron conocer algunos detalles de los que será la gran fiesta de la música latina, como el destacado premio que recibirá Chayanne por primera vez.


''Chayanne será galardonado con el Premio Ícono durante los Latin Billboards 2022″, anunciaron desde la organización del evento mediante su cuenta de Instagram.


Esta distinción la reciben aquellos artistas que supieron convertirse en la figura de un género, esto incluye tanto el éxito de sus materiales como su recorrido en el mundo de la música, que supo marcar un camino e impactar en la vida de sus seguidores.


Tras la difusión de este reconocimiento al cantante, fue el mismo quien agradeció en su cuenta de Instagram este premio que recibirá con felicidad. ''Me siento honrado de conocer que recibiré el Premio Icono en los @LatinBillboards 2022″, escribió con gran emoción en la red social en la que tiene más de 6 millones de seguidores. También, indicó que esa noche brindará un show en vivo durante la premiación, que será transmitida por la señal de Telemundo.


''Te mereces todos los premios. Sin duda lejos eres el mejor cantautor, bailarín, actor, tus baladas son hermosas que llegan a los corazones''; ''Finalmente reconocen la trayectoria de un artista maravilloso, constante, profesional y sobre todo mi ídolo y amor platónico''; ''Más que merecido''; ''También le deben de dar de guapísimo e íntegro'', fueron algunas de las repercusiones por parte de sus fanáticos, que no dudaron en festejar y apoyar esta premiación.


Cabe recordar que el puertoriqueño ha vendido más de 50 millones de discos y alcanzado el primer puesto de los listados de Billboard con 25 canciones, nueve de ellas en lista Hot Latin Songs. En esa misma lista también logró posicionar 29 temas en el Top 10, un hito que lo convirtió en el tercer artista pop latino masculino con más éxitos en la historia de la lista, según Billboard.


En 2002, su álbum Grandes éxitos se mantuvo en la cima de la lista Latin Pop Albums durante 10 semanas, la mayor duración entre sus cinco discos No. 1. Recientemente, lanzó Te amo y punto, su primer sencillo en más de cuatro años, que llegó al No. 11 de la lista Latin Pop Airplay.


También actor y filántropo, Chayanne ha aparecido en producciones de cine y televisión como Los chicos en conexión caribe, Linda Sara, Provócame, Dance With Me, y Gabriel, amor inmortal. Entre otras causas benéficas, ha sido portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Fundación Make-A-Wish, y desde 2014 es uno de los Embajadores de la Cruz Roja Americana.


Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, a partir de las 19:00 horas.


La ceremonia coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre con actuaciones en vivo y charlas con estrellas como Maluma, Bizarrap, Blessd, Camilo, Ivy Queen, los hijos de Jenni Rivera, Nicky Jam, Romeo Santos y más. Chayanne se presentará en la sesión de Preguntas y Respuestas Billboard ícono para hablar de su carrera, su visión y sus futuros planes.

229 visualizaciones0 comentarios