Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Chayanne: a 20 años de su estreno, esta es la verdad detrás de la canción 'Torero'


El cantante Chayanne de 53 años tiene una carrera consolidada y es uno de los artistas latinos que mayor exposición internacional ha logrado con el paso del tiempo. Sus canciones siempre se ubican en el top del ranking de temas más escuchados en todas las latitudes.

Uno de los grandes éxitos que tiene Chayanne en su carrera es la canción 'Torero'. Esta fue estrenada en febrero del 2002 por lo que en el próximo mes se cumplen 20 años del hit. La letra de la canción fue escrita por los hermanos Estéfano y Marcello Azevedo e interpretada con la particular voz del artista puertorriqueño.

'Torero' tiene ritmos e influencias españolas y del dance pop y al público le gustó tanto que se mantuvo por un largo tiempo en el puesto 1, debido a que fue un éxito en varios países de habla hispana como España, Argentina, Costa Rica, México, Puerto Rico y Colombia.

El videoclip de 'Torero' fue dirigido por Pablo Croce y producido por María Inés Vélez. Este fue filmado el 27 de febrero de 2002 en la emblemática Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Incluyo a muchos bailarines que junto a Chayanne desplegaron una gran coreografía.

El clip de 'Torero' fue nominado al Grammy Latino como “Mejor Video Musical Versión Corto” pero perdió ante sus rivales. Lo cierto es que esta canción de Chayanne trasciende más allá del tiempo y ahora los usuarios de Tik Tok volvieron a revivir la melodía y la usan para acompañar diversas y divertidas producciones caseras.

97 visualizaciones0 comentarios