Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Chastain vence en definición de locura en Talladega


Ross Chastain logró su segunda victoria de la temporada 2022 de Copa NASCAR, al liderar los últimos metros de la Talladega 500.

El estadounidense perdió una vuelta ante los líderes en la primera parte de la jornada de este domingo, luego de recibir una sanción por exceder la velocidad en fosos durante la primera detención bajo bandera verde.

Pero como ocurre en las carreras de superóvalos, Chastain aprovechó las banderas amarillas posteriores para recuperarla, evitar los incidentes y colocarse en la parte principal del grupo para la última parte del recorrido. De hecho, inició la vuelta final en cuarta posición, mientras Erik Jones se defendía de los embates de Kyle Larson.


Con ayuda de Austin Dillon, Chastain tomó velocidad, empujó a Larson al llegar al trióvalo y lo apartó del carril interno, dejando indefenso a un Jones que no tuvo forma de defenderse. Sólo lideró el último giro.


De esta manera, Chastain le dio a Trackhouse Racing su segundo triunfo del año y de su historia y el primero en óvalos; también es el segundo para el originario de Florida en la categoría.

60 visualizaciones0 comentarios