Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Chakras: qué son, para qué sirven y cómo alinearlos en 5 pasos


Los chakras son los centros de energía del cuerpo. Su nombre es una palabra sánscrita que significa "rueda de energía" o "rueda de luz", y se refiere a las conexiones que hay entre el cuerpo y la mente.


Qué son los chakras

En nuestro cuerpo astral tenemos siete chakras que se distribuyen a lo largo de nuestra columna vertebral, comenzando en la base de la columna y subiendo hacia la coronilla. Cada uno coincide con una glándula en el cuerpo físico y tiene un color y energía específicos.

La medicina oriental considera al cuerpo como un "todo" que está interrelacionado con la naturaleza, la tierra, el cosmos, etc, etc.; por lo tanto, dentro del ser humano fluye todo tipo de energía, y que para sanar, esta debe estar equilibrada.


Dónde se encuentran los chakras del cuerpo

Es importante conocer dónde se encuentran cada uno de los 7 chakras en nuestro cuerpo:


Primer chakra- Muladhara Chakra

Se encuentra en el perineo, en la zona que tenemos entre los genitales y el ano. La manera en que se puede bloquear es con el miedo. Cuando funciona a plenitud sirve para ayudarnos a madurar, a crecer y a tomar buenas decisiones.


Segundo chakra -Svadhisthana Chakra

El chakra Syadhisthana lo tenemos en la zona lumbar, entre el ombligo y el hueso del pubis. Cuando sentimos culpa es cuando se bloquea este chakra y cuando funciona plenamente tenemos la capacidad de superar cualquier situación o problema que podamos tener. Nos sentimos con la capacidad de actuar de forma íntegra.


Tercer chakra- Manipura Chakra

Lo podemos ubicar por encima del ombligo. No da la oportunidad de mejorar, de transformarnos y crecer como personas. La vergüenza es la que bloquea a este chakra.


Cuarto Chakra - Anahata Chakra

Es el chakra que está exactamente atrás del corazón. Este nos permite caminar hacia adelante, comunicarnos con las personas, tener buenas relaciones humanas, con amigos, pareja, familiares; y se bloquea con la tristeza y los dolores de cabeza.


Quinto Chakra -Vissudha Chakra

El quinto chakra se ubica en la garganta y es el motor de la creatividad y ayuda a poder comunicarnos y expresarnos libremente. Se bloquea con las mentiras y el engaño a uno mismo.


Sexto Chakra -Ajna Chakra

El Ajna chakra se localiza justo en la frente. También se conoce como "tercer ojo", y es el de la espiritualidad divina, la conexión con el cosmos. Se bloquea cuando somos egoístas e individualistas.


Séptimo Chakra - Sahasrara Chakra

El séptimo y último chakra se ubica en la coronilla de la cabeza, justo detrás. Es la conexión que tenemos con el infinito, la eternidad de la energía (la mente), sin espacio ni tiempo. Lo bloqueamos cuando tenemos un sentimiento fuerte de apego al mundo.

Cómo alinear los chakras

  • Mantras

El desequilibrio en cualquiera de los chakras puedo ocasionar una afección, molestia o incomodidad. No fluye la energía como corresponde, para equilibrarlo se pueden utilizar mantras.


Los mantras son sonidos que nosotros mismos emitimos junto con oraciones especialmente pensadas para calmar la mente y así poder meditar.

  • Meditación

Otra de las maneras en las que podemos desbloquear y alinear los chakras es por medio de la meditación. Esta practica puede calmar la ola de pensamientos en nuestra mente y reconectar nuevamente con nuestro "yo" interior. Cuando meditamos nos relajamos y fluye la energía.

  • Gemas

El uso de gemas también ayuda a equilibrar la energía. Estas piedras que proceden de la naturaleza y son parte de la Tierra, contienen energía que nos ayuda a llenar los chakras de más fuerza y vitalidad. Debes de poner la gema encima del chakra y meditar.

  • El Yoga

Otro método para poder alinear los chakras y que es el yoga. Con este ejercicio no solo se consigue fortalecer el cuerpo y tenerlo en óptimas condiciones. Con las diferentes posturas se consigue que la mente abandone el cuerpo y entre en un estado profundo de meditación y así revivir nuestra conexión con el cosmos.

  • El reiki

Es una de las terapias naturales encaminadas a alinear los chakras. Es un tratamiento en el que un maestro colocará sus manos en los diferentes puntos energéticos de tu cuerpo, sin tocarte, para conseguir que la energía fluya desde el cosmos hasta tu chakra y, así, pueda sanarlo, desbloquearlo y permitir una correcta fluidez.

63 visualizaciones0 comentarios