1/48
  • Zector 51

CF Pachuca se compromete a jugar la final sin público


Siguen los castigos para el CF Pachuca por el sobrecupo presentado en el duelo del pasado miércoles ante Cruz Azul, aunque ahora no fue la autoridad gubernamental o la Liga MX, sino el propio Grupo Pachuca el que tomó una “dolorosa” decisión.


Fue a través de un comunicado donde el Grupo Pachuca señaló que lo ocurrido en el Estadio Hidalgo, donde se superó el aforo permitido por las autoridades sanitarias del estado, fue un momento muy duro que tiene que ser sancionado.


Es por eso que tomó la “dolorosa” decisión de que, en caso de que el CF Pachuca avance a la gran final del Guard1anes 2021, jugará el partido sin público en las gradas del ‘Huracán’.


“El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así nuestro propio estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local”.


¿Qué pasa si Pachuca no avanza a la final?

En el mismo comunicado, Grupo Pachuca dejó claro que, si los Tuzos no superan a Cruz Azul para avanzar a la final, entonces el veto del Estadio Hidalgo se pasará a las primeras jornadas del próximo torneo, es decir, el Apertura 2021.


Recalcó que tomar esta decisión fue muy complicada de tomar, sobre todo porque afecta directamente a la afición y jugadores; no obstante, señalaron que, tras lo ocurrido, es una decisión coherente.


“Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para afición y jugadores, pero los valores de nuestro grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de su equipo”


Pachuca tendrá que pagar más de medio millón de pesos por sobrecupo

El CF Pachuca tendrá que pagar 504 mil 810 pesos, monto derivado de dos multas tras el sobrecupo que se presentó en el duelo de ida de las semifinales ante Cruz Azul.


La primera multa, de 460 mil pesos, es por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo.


La segunda, de 44 mil 810 pesos, es por haber sobrepasado el 40 por ciento de la capacidad en su inmueble.

15 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV