Las Navidades suelen ser una época alegre para reunirse y celebrar con familiares y amigos.
No obstante, para algunas personas, la Navidad también puede ser bastante dolorosa, especialmente para aquellos que han perdido a sus seres queridos durante la temporada festiva.
James Brown
James Brown pasó a la historia de la música como "El padrino del soul". Sus actuaciones y su estilo único lo convirtieron en una estrella con una carrera de más de 50 años.
Falleció el día de Navidad de 2006. Brown tenía 73 años cuando murió de un ataque cardíaco y problemas respiratorios en un hospital en Atlanta. Pero algunos detalles sobre su muerte simplemente no cuadran, según algunas personas.
Marvin Crawford, el médico que firmó el certificado de defunción del cantante, no cree que Brown haya muerto por causas naturales y el amigo de toda la vida del cantante, Andre White, cree que Brown fue en realidad asesinado. No se realizó ninguna autopsia, por lo que el misterio sigue sin resolverse.
Charlie Chaplin
El fallecido Charlie Chaplin fue uno de los actores y cineastas más famosos de Gran Bretaña. Se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en una estrella del cine mudo.
Charlie Chaplin se hizo conocido principalmente por su personaje "El vagabundo". Después, se mudó a Suiza, donde el 25 de diciembre de 1977, "murió pacíficamente mientras dormía durante la noche", dijo su viuda Oona O'Neill. Chaplin tenía 88 años.
La salud de Chaplin se había deteriorado en los últimos años antes de su muerte. Necesitaba una silla de ruedas y llevaba una botella de oxígeno. Según los informes, Chaplin también estaba perdiendo la vista y el oído y en ocasiones le costaba hablar. La leyenda del cine finalmente sufrió un derrame cerebral y murió mientras dormía.
George Michael
George Michael se catapultó al estrellato con el dúo Wham! en los 80s. Luego se embarcó en una carrera en solitario de gran éxito.
Es algo irónico que el hombre que cantó 'Last Christmas' muriera el día de Navidad. George Michael falleció en diciembre de 2016 de "miocardiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso". Se cree que el cantante pasó su último día solo o con su ama de llaves.
Trágicamente, la hermana de George Michael, Melanie Panayiotou, también murió el día de Navidad, exactamente tres años después de la muerte de su hermano. La temporada navideña debe ser una época del año increíblemente difícil para su familia.
Dean Martin
Dean Martin, miembro de Rat Pack, fue apodado "El rey de lo genial". Su trabajo con el comediante Jerry Lewis lo convirtió en una superestrella.
Martin también murió el día de Navidad. Tenía 78 años cuando nos dejó, en 1995. Dean Martin había estado luchando contra numerosos problemas de salud, incluidos problemas renales.
Era fumador empedernido y fue la insuficiencia respiratoria aguda resultante del enfisema y el cáncer de pulmón lo que finalmente mató a Dean Martin.
Eartha Kitt
La bailarina, cantante y actriz era toda una estrella.
Eartha Kitt falleció en su casa el día de Navidad de 2008, después de luchar contra el cáncer de colon. Estaba con su hija Kitt Shapiro cuando murió. Sin embargo, por muy pacífico que parezca, según Shapiro, la muerte de su madre fue de todo menos silenciosa.
"El médico nos dijo que se iría muy rápido y que su cuerpo comenzaría a apagarse. Pero cuando se fue, dejó el mundo con una explosión, lo dejó como lo vivía. Gritó para salir de aquí, literalmente. Realmente creo que sus instintos de supervivencia eran tan parte de su ADN que no iba a irse tranquila o voluntariamente", dijo su hija.
Joan Miró
Miró, uno de los artistas españoles más famosos de la historia, fue un pionero del arte moderno y un nombre familiar en los movimientos de arte abstracto y surrealista.
El artista catalán expuso sus fantásticas obras en los mejores museos y galerías del mundo, y vivió una larga y fructífera vida hasta los 90 años.
Joan Miró murió el 25 de diciembre de 1983 a causa de una insuficiencia cardíaca, supuestamente causada por una gran cantidad de problemas de salud, como "enfermedades cardíacas y pulmonares". Había sido ingresado en el hospital solo dos semanas antes de fallecer debido a dificultades para respirar. Regresó a casa y finalmente murió.
Billy Martin
Billy Martin fue un segunda base de béisbol y cinco veces mánager de los Yankees de Nueva York.
Lamentablemente, el ícono de los Yankees murió en un accidente de tráfico el día de Navidad de 1989. Billy Martin tenía 61 años.
El accidente fatal ocurrió cuando Martin y su amigo Bill Reedy conducían hacia casa después de beber en un bar. Se dijo que Reedy iba al volante y finalmente fue condenado por conducir por encima del límite de velocidad.
Joan Blondell
Blondell fue una bomba rubia de Hollywood por excelencia. La actriz tuvo una carrera de medio siglo e incluso fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto.
La actriz murió de leucemia el 25 de diciembre de 1979 en Santa Mónica, California. Joan Blondell tenía 70 años.
Según los informes, Blondell tenía a sus hijos y a su hermana junto a su cama cuando falleció.
Nicolae Ceaușescu
El expresidente de Rumania fue el último líder comunista del país. Estuvo en el poder durante más de dos décadas y es considerado uno de los dictadores más despiadados de la historia reciente.
Fue derrocado y ejecutado por un pelotón de fusilamiento durante la Revolución Rumana el 25 de diciembre de 1989.
La ejecución de Nicolae y su esposa, Elena, se mostró en la televisión rumana. Nicolae Ceaușescu tenía 71 años.
Comments