• Zector 51

CDMX: Daniel Emiliano es el primer bebé que nace en el IMSS este 2021


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México (CDMX) informó que Daniel Emiliano es el primer bebé en nacer este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No.4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel. Tuvo un peso de 3 kilos 325 gramos, midió 49 centímetros y nació por cesárea.


El director del IMSS, Zoé Robledo, compartió la noticia sobre el primer nacimiento de 2021, felicitó a la familia y deseó un año nuevo feliz.


Fue a las 00:00 horas con un segundo de este 1 de enero de 2021 que, bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra Covid-19, nació Daniel Emiliano quien ahora es el primer derechohabiente nacido en el IMSS de este año. Su mamá fue atendida porque se detectó una discreta disminución del líquido amniótico.


“Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia”


A través de un comunicado, el IMSS detalló que Daniel Emiliano nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, quien se dijo feliz por la llegada de su hijo y bien atendida por el personal del hospital.


Nacimientos con medidas por Covid-19

El Instituto también dijo que el personal de salud toma medidas exhaustivas para prevenir contagios de coronavirus durante los nacimientos para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.


Sobre el primer nacimiento de 2021, refirieron que para el IMSS es una esperanza que pronto volverá la normalidad. En el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 nacen al día 35 bebés en promedio y se brinda atención a pacientes del sur de la CDMX así como a 10 estados del país.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram