Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Catástrofe en la Tour de Francia: Carambola deja varias ciclistas heridas


El Tour de Francia femenino sufrió un evento caótico el jueves cuando hubo una “carambola” en la que cayeron decenas de ciclistas, quienes estaban a sólo 45 kilómetros de la meta. Algunos de los involucrados en el accidente sufrieron heridas y uno tuvo que ser llevado al hospital de urgencia. El momento quedó grabado y el video rápidamente se volvió viral.


El jueves fue la quinta etapa del primer Tour de Francia femenino. Esta etapa incluyó un viaje de 175 kilómetros desde Bar-Le-Duc a Saint-Die-Des-Vosges. Esta etapa fue vista como un sprint ante la desafiante cordillera de los Vosgos el viernes.

Casi al final, los ciclistas comenzaron a acelerar su ritmo con una apertura hacia adelante. Fue aquí donde ocurrió el accidente; los que estaban bien rápidamente se subieron a sus bicicletas para cazar a los líderes, pero varios resultaron heridos, incluida la estrella danesa Emma Norsgaard de Movistar, que fue llevada de urgencia al hospital con la clavícula rota.


El mes pasado, el piloto italiano Daniel Oss se rompió el cuello en la misma etapa después de chocar con un fanático y en la carrera de los años anteriores también se recogió la mitad del pelotón en la quinta etapa.


Así terminó la sexta etapa

La líder de la general Marianne Vos se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia femenino, este viernes en Rosheim, logrando su segunda victoria desde la salida del pasado domingo en París.


La insaciable ciclista neerlandesa, que firmó un quinto podio en seis llegadas, lideró el esprint de un pequeño grupo de corredoras en el que no estaba su compatriota Lorena Wiebes, que se vio afectada por una caída a una veintena de kilómetros para meta.


Vos superó con solvencia a la italiana Marta Bastianelli, segunda de la etapa, y a la belga Lotte Lopecky, tercera. Con 76 puntos de ventaja sobre Wiebes, Marianne Vos tiene casi asegurado el maillot verde de la clasificación por puntos en este Tour.


En cuanto al amarillo, la víspera del fin de semana decisivo en los Vosgos, la neerlandesa elevó a 30 segundos su ventaja en la clasificación general sobre sus primeras perseguidoras, entre ellas la polaca Katarzyna Niewiadoma, aspirante a la victoria final en virtud de sus cualidades en montaña.


La séptima etapa el sábado será la primera cita en montaña, y la más intensa, con 3.000 metros de desnivel positivo entre Sélestat y Le Markstein.


Tres subidas están en el programa: el Petit Ballon (9,3 km al 8,1% de pendiente media), el col du Platzerwasel (7,1 km al 8,3%) y el Grand Ballon (13,5 km al 6,7%).


Clasificación de la 6ª etapa:

1. Marianne Vos (NED/JUM) los 129,2 km en 3 h 09:26 (media: 40,7 km/h)

2. Marta Bastianelli (ITA/UAE) m.t.

3. Lotte Lopecky (BEL/SDW) m.t.

4. Elisa Balsamo (ITA/TRE) m.t.

5. Silvia Persico (ITA/VAL) m.t.

6. Maria Giulia Confalonieri (ITA/WNT) m.t.

7. Vittoria Guazzini (ITA/FDS) m.t.

8. Katarzyna Niewiadoma (POL/CSR) m.t.

9. Rachele Barbieri (ITA/LIV) m.t.

10. Elisa Longo Borghini (ITA/TRE) m.t.


Abandonos:

  • Martina Alzini (ITA/COF)

  • Non partantes:

  • Marta Lach (POL/WNT)

  • Eleonora Gasparrini (ITA/VAL)

  • Marjolein Van 't Geloof (NED/LCW)

Clasificación general:

1. Marianne Vos (NED/JUM)

2. Silvia Persico (ITA/VAL) a 30 seg.

3. Katarzyna Niewiadoma (POL/CSR) 30.

4. Elisa Longo Borghini (ITA/TRE) 35.

5. Ashleigh Moolman (RSA/SDW) 1:05.

6. Demi Vollering (NED/SDW) 1:11.

7. Juliette Labous (FRA/DSM) 1:19

8. Annemiek van Vleuten (NED/MOV) 1:28

9. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDS) 2:02

10. Elise Chabbey (SUI/CSR) 2:34

11. Mavi García (ESP/UAE) 2:40


Clasificación por puntos:

1. Marianne Vos (NED/JUM) 267 pts

2. Lorena Wiebes (NED/DSM) 191

3. Lotte Kopecky (BEL/SDW) 164

- Clasificación de la montaña:

1. Femke Gerritse (NED/PAV) 9 pts

2. Joscelin Lowden (GBR/UNO) 5

3. Coralie Demay (FRA/STM) 5

- Clasificación de la mejor joven:

1. Julia Borgström (SWE/AGI)

2. Julie De Wilde (BEL/PLP)

3. Mischa Bredewold (NED/PAV)

53 visualizaciones0 comentarios