• Zector 51

Caso Trevi-Chapoy: Tras 20 años de PELEA legal, el litigio podría llegar ¡YA! a su fin


Luego de 20 años, la cantante y la conductora al fin podrían alcanzar un acuerdo durante la siguiente audiencia y así dar solución a un proceso que se ha prolongado durante años.


Son ya más de 20 años el tiempo que se ha prolongado la disputa legal que mantienen Paty Chapoy y Gloria Trevi en los tribunales debido a un litigio en el que la cantante mexicana ha acusado a la conductora de generar una campaña de desprestigio en su contra tras haber sido arrestada en Brasil y ser extraditada a México junto a su exmánager Sergio Andrade.


Sin embargo, este proceso al parecer estaría próximo a llegar a su fin luego de que se diera a conocer la fecha próxima de la audiencia en donde ambas se verán la cara en Estados Unidos. No es la primera vez que esto ocurre, pero la diferencia es que en esta ocasión se espera que pudiera ser ya la última vez.


Tras esos 20 años de desencuentros y litigios en los que ambas partes no han llegado a un acuerdo ni se ha dado resolución al caso, se espera que la batalla comience a concluir en febrero de 2021, fecha para cuando ha sido programada la siguiente audiencia.


Un largo historial de demandas

La batalla legal que mantienen Gloria Trevi contra Paty Chapoy tiene sus antecedentes durante el tiempo que la cantante pasó en prisión acusada de secuestro y corrupción de menores, etapa durante la cual los medios dieron cobertura a detalle de la situación que vivían los protagonistas del escándalo. Tras dos años de permanecer en prisión, Trevi fue finalmente absuelta y exonerada de todos los cargos en su contra.


Sin embargo, tras su salida de prisión los ataques de la prensa contra la intérprete de Con los Ojos Cerrados continuaron y las críticas contra su pasado no cesaron, en particular de parte de la famosa conductora de televisión. Sería hasta 2009 cuando Trevi presentó su demanda contra TV Azteca, Publimax y Paty Chapoy, debido a la presunta campaña de desprestigio que se mantuvo contra ella por parte de los implicados.


Fue hasta el año 2018 cuando se dieron a conocer los últimos detalles de la demanda, y se supo que Gloria Trevi había pedido una compensación de 180 millones de dólares a Chapoy y a la televisora del Ajusco, por los presuntos daños cometidos contra su persona. Ahora solo queda esperar a la siguiente audiencia programada para febrero de 2021, para determinar si el proceso llega a su fin y cuál será el acuerdo que alcancen ambas partes.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram