Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Casa de la cultura celebra su XXVII Aniversario


La emblemática Casa de la Cultura, cumple sus primeros 27 años desde su fundación, y en su conmemoración se realizarán diversas actividades culturales a lo largo del mes, según informó su Directora, Elda Margarita Hevia Li.


Este edificio, es uno de los primeros construidos en el puerto, el cual se fundó como una institución Aduanera Marítima, para luego en 1995 convertirse en uno de los recintos preferidos por los progreseños y que por años ha visto crecer varias generaciones de artistas.

Actualmente, se han renovado sus 800 metros cuadrados, con la creación de la Galería de arte “Alfredo Novelo Ceballos”, asimismo también se creó el paseo de Arte, Cultura, Educación e Historia.


En sus interiores, este espacio público también cuenta con la Biblioteca “Eligio Ancona” y múltiples salones, en donde hoy se imparten talleres de danza, música y pintura, para continuar fomentando las bellas artes, por otro lado en sus instalaciones también se encuentran otras dependencias municipales.


Por su parte, Hevia Li externó: “Es para nosotros un gran honor, ser parte de la historia de este edificio, asimismo es una tarea ardua de todos los días, pues nuestro objetivo es rescatar nuestras raíces y seguir impulsando el talento que hay en nuestro municipio”.


Finalmente, se hace una cordial invitación para el evento próximo del viernes 22 de abril en punto de las 8:00pm, se llevara a cabo la noche bohemia, un festival de música típica con invitados especiales, en el paseo de Arte, Cultura, Educación e Historia, cabe señalar que para asistir al evento es indispensable seguir las medidas de prevención.

5 visualizaciones0 comentarios