top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Carla Morrison vive renacimiento como artista en Europa


A veces para ser uno mismo hay que salir completamente del molde...eso es lo que comenzó a hacer la cantante mexicana Carla Morrison.


A veces para ser uno mismo hay que salir completamente del molde. Eso es lo que comenzó a hacer la cantante mexicana Carla Morrison con su proyecto audiovisual “El renacimiento”, una serie de cuatro canciones en las que habla de un nuevo comienzo.


En realidad la pausa de Morrison no ha sido un alto total. Hace poco más de dos años se mudó a Francia para estudiar en un conservatorio de jazz y comenzó a trabajar en el sonido de su nueva etapa como músico. Al principio le daba terror porque lo que comenzaba a trabajar le sonaba a pop y música bailable, algo diferente a las pausadas canciones como “Déjenme Llorar” y “Disfruto” que la hicieron famosa al comienzo de su carrera.


“Ansiedad” y “No me llames”, los primeros dos temas de “El renacimiento” disponibles en YouTube, reflejan esta nueva etapa electro-pop.


Para los videos del proyecto, Morrison convocó al director francés Colin Solal Cardo. Ella no lo recordaba pero él había editado el acústico de Morrison y Lafourcade para La Blogothèque “Pajarito del amor” de 2011. Él la recordaba perfectamente y aunque no se conocían en persona tradujo la visión que tenía Morrison para sus canciones en un enorme set desértico donde ella está acompañada por un grupo de bailarines con los que hace coreografías muy expresivas.


Las coreografías de “El renacimiento” corrieron a cargo de Kiani Del Valle. Para buscar a los bailarines hicieron audiciones por Zoom y al final eligieron artistas de Italia, Francia, Suecia, Alemania, China, España y Lituania.


Los videos fueron grabados en agosto en Vilna, capital de Lituania, en un set que remite al norte de México donde creció Morrison, originaria de Baja California. La danza luce elaborada pero fue montadas en dos días, después tuvieron dos días de ensayos y dos días más para filmar con un equipo de producción bastante grande, incluyendo grúas.


Mientras que “Ansiedad” habla de esa sensación opresiva de falta de oportunidades, “No me llames” tiene un mensaje para liberarse de las relaciones tóxicas en la vida. Morrison dice que ahora está en una relación muy linda pero pasó por una etapa en la que tuvo que cortar con muchas relaciones y partes de su vida que ya no quería.


Morrison participó en el tema “Recuerdo” del álbum “Pausa” de Ricky Martin, nominado a álbum del año en los Latin Grammy que serán transmitidos en vivo el 14 de noviembre desde Miami. Cuando el astro boricua la llamó para invitarla al álbum estaba sorprendida y emocionada. Al poner manos a la obra encontró un gran colega.


Los próximos videos de “El renacimiento” serán lanzados en 2021.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page