top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cariño sincero a Marco Antonio Solís en el Latin Grammy 2022


El cantautor Marco Antonio Solís fue reconocido anoche como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación con un homenaje en el que varias figuras interpretaron sus temas, pero con estilos diferentes.


Pero a diferencia de otros años, en los que el premiado cantaba al final de la velada, fue el propio Buki quien prendió al público que acudió a uno de los salones del Hotel Mandalay Bay en esta ciudad.

El michoacano inició con un popurrí que incluyó ¿A dónde vamos a parar? acompañado por un grupo musical. Luego llegó un mariachi para tocar La venia bendita. Y la gran sorpresa: mientras giraba el escenario, sonaron las primeras notas de Tu cárcel en instrumentos tocados por Los Bukis.


“Pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás, más de mil cosas mejores tendrás, pero un cariño sincero jamás”, cantan el público y Los Bukis, junto con los pasos característicos de ese tema en los años 80, de mover el cuerpo de un lado a otro sin separar los pies.


La italiana Laura Pausini salió al escenario para cantar Sigue sin mí, seguida del colombiano Sebastián Yatra con el tema Si te hago tanto mal.


Así llegó Christian Nodal. El cantante fue recibido con una gran ovación. Tras el momento, el joven, con sombrero y camisa roja, puso su voz en Mi eterno amor secreto.


Tras destacar la sencillez de Solís, su paz, su magia sobre el escenario y la manera en que mueve masas, llegó el turno de un clásico: Como tu mujer.


El tema famoso en la voz de Rocío Dúrcal llegó en las voces de Carla Morrison y Ana Torroja.


“Todos tenemos tus canciones en el corazón”, dijo Morrison.


“Para una española de nacimiento, pero mexicana del corazón, es un auténtico honor. Es un regalo para la música estar aquí esta noche. Te amamos”, compartió Torroja.


Romeo Santos cantó Invéntame.


En un cambio de escenario, Bronco llegó con su ritmo para cantar y tocar, al lado de Elsa y el Mar: Tú me vuelves loco.


Hasta el cierre de esta edición faltaban por cantar Jesse & Joy, Sin Bandera y la hija del Buki, Marla.


Pasarela de gala

Antes de la ceremonia se realizó una alfombra roja por la que desfilaron varias figuras que lo homenajearon.


El Buki fue el encargado de abrir la alfombra acompañado por su esposa Cristy y su hija Alison. Juntos contestaron varias preguntas de los medios de comunicación y aceptaron tomarse fotografías.


Marla, su otra hija, desfiló sola. La razón fue que, como era sorpresa, no quería que le preguntaran frente a su papá sobre el tema que interpretaría.


También pasaron, Christian Nodal, Jesse & Joy, Sin Bandera, Fito Páez, Elsa y El Mar, Camila, Edén Muñoz, Ana Torroja, Carla Morrison y Taboo, de Black Eyed Peas.


Este último portaba una vestimenta en honor a Tenoch Huerta, por su participación en la cinta Pantera negra: Wakanda por siempre. Dijo a Excélsior, que como nativo americano, era un honor que Tenoch representara a culturas indígenas y mesoamericanas con su personaje de Namor en la cinta de Marvel.

128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page