Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Captan extraño objeto luminoso volando cerca del Popocatépetl, ¿es un ovni?


Durante las primeras horas de este martes 28 de septiembre fue captada un extraño objeto luminoso sobrevolando en los alrededores del volcán Popocatépetl, el cual, ha aumentado su actividad en los últimos días.


Por lo que tras la difusión de estas imágenes se generaron todo tipo de reacciones entre los internautas quienes sugirieron que podría tratarse de un OVNI.

Las imágenes fueron difundidas a través delas redes sociales del portal llamado “Webcams de México” y según se puede apreciar, el extraño avistamiento fue captado alrededor de las 4:10 horas de este martes 28 de septiembre mientras “Don Goyo” emitía una pequeña exhalación.


En el corto video captado por las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl se puede apreciar que un extraño objeto luminoso aparece a cuadro desde la parte baja de la imagen, posteriormente, se eleva a una altura considerable y por algunos momentos se intensifica su luminosidad, sin embargo, no se aprecia con claridad lo que es realmente y al finalizar el video se desaparece por la parte superior de la imagen.


Imagen abre intenso debate

Tras la publicación de este video, en redes sociales se inició un intenso debate entre los internautas pues mientras algunos aseguraron firmemente que se trató de un avistamiento genuino de un OVNI, otros descartaron esta teoría y señalaron que el supuesto objeto luminoso no era otra cosa más que un insecto que caminaba por el lente de la cámara de monitoreo, por lo que el avistamiento solo fue un efecto visual, sin embargo, ambos grupos se enfrascaron en una intensa discusión para defender sus posturas.


Otros avistamientos

Cabe mencionar que está no es la primera vez que se registra un avistamiento de este tipo en la zona del volcán Popocatépetl pues hace unos días, también fue reportado otro caso similar, sin embargo, en esa ocasión, en el video se apreció una luz más prolongada que cayó de la bóveda celeste en las cercanías del volcán y tal como pasó en esta ocasión, algunos internautas aseguraron que se trató de una nave alienígena, sin embargo, otros más escépticos señalaron que pudo tratarse de basura espacial o en el mejor de los casos la caída de un meteorito, sin embargo, aún no hay una versión oficial de las autoridades encargadas de monitorear el volcán Popocatépetl, el cual ha aumentado su actividad en los últimos días.


Popocatépetl aumenta su actividad

Desde hace unos días, el volcán Popocatépetl ha registrado diversas explosiones y exhalaciones que han mantenido en alerta a las poblaciones aledañas ante una posible erupción. Actualmente, del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señala que el semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que exhortan a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter debido a la posible caída de fragmentos balísticos en la zona.


Tan solo en las últimas 24 horas, el del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reporta 162 exhalaciones, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, asimismo, señaló que se identificaron 48 minutos de tremor de baja amplitud.

42 visualizaciones0 comentarios