Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Captan extraña especie de pulpo "que rara vez se encuentra"; fue vista por última vez hace 20 años


En Australia, la bióloga marina Jacinta Shackleton se especializa en documentar la vida en los arrecifes de coral. En sus redes sociales suele compartir increíbles imágenes de animales como tortugas, mantarrayas y calamares. Sin embargo, recientemente capturó un pulpo manta.


De acuerdo con la también fotógrafa, la especie fue vista por última vez hace 20 años. El encuentro ocurrió mientras ella buceaba en la isla Lady Elliot, en la Gran Barrera de Coral, el conjunto de arrecifes de coral más grande del mundo, ubicado frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia.

"Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto. ¡El primer macho vivo fue avistado en 2002!", escribió la bióloga en su cuenta de Instagram en cuyo video se observa a un enorme pulpo manta de color naranja.


Características del pulpo manta

De acuerdo con la revista Muy Interesante, las hembras son más grandes que los machos, pues mientras ellas llegan a medir dos metros de largo, ellos sólo unos centímetros. Los científicos aseguran que el pequeño tamaño de los machos se debe a que mueren casi al instante de apareamiento.


El animal fue descubierto por primera vez en la década de los sesenta, exactamente en 1963. Esta especie de pulpo recibe ese nombre por la capa carnosa en forma de manta que se extiende entre sus brazos. Cuando se sienten amenazados estiran dicho tejido, haciendo que se vean más grandes de lo que realmente son, esto con el fin de ahuyentar a sus depredadores.


"Los colores de su capa eran increíbles y era fascinante ver la forma en que se movía en el agua. Seguramente un encuentro único en la vida para mí, ¡estoy muy agradecida!", escribió en una segunda publicación en la que adjuntó tres fotografías del impresionante pulpo manta.

104 visualizaciones0 comentarios