Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Captan extraña criatura marina que dejó sin aliento a los científicos


Una criatura marina captada por un grupo de científicos en la costa pacífica de Estados Unidos ha causado conmoción en redes sociales, pues se trata de un pez con cabeza transparente y ojos verdes brillantes.


Fue un equipo del Instituto de Investigación Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) el que captó al extraño pez y compartió las imágenes en redes sociales, donde se puede ver a la criatura mientras nada en la oscuridad de las profundidades del océano.

En las imágenes se puede ver que se trata de un pez en color gris y con cabeza transparente, lo que da la oportunidad de ver en su interior los ojos verdes brillantes que son sensibles a la luz y que rotan.


¿De qué criatura se trata?

El aspecto de este pez ha causado gran impacto en redes sociales y no es para menos, pues es considerado una de las especies más extrañas en todo el mundo.


Se trata de un pez barreleye (Macropinna microstoma), que puede medir hasta 15 centímetros y se encuentran en las profundidades de entre 600 y 800 metros en la zona crepuscular del océano.


Aunque esta no es la única criatura que se ha encontrado este año, pues expertos descubrieron en el fondo del mar en Japón una criatura que se creía extinta desde hace 273 millones de años.


Científicos a cargo del paleontólogo Mikolaj Zapalski de la Universidad de Varsovia en Polonia, señalan que se trata de corales no esqueléticos que se forman de los tallos de algunos animales marinos conocidos como crinoideos o lirios marinos.

82 visualizaciones0 comentarios