top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Captan el tierno momento en que un colibrí se baña con el chorro de agua de una manguera


Un tierno colibrí desafío el miedo hacia los seres humanos y con toda la confianza del mundo se acercó a darse un chapuzón con la manguera de una mujer que se estaba regando las plantas de su casa, y lo mejor de este dulce y tierno momento fue que quedó registrado por una cámara, la cual captó el inesperado momento.


En clip de apenas un minuto compartido por un residente de Córdoba, Argentina se muestra que una persona está regando las plantas que al perecer son de la parte frontal de su casa cuando inesperadamente se aparece la pequeña ave, quien curiosa por acercarse da dos intentos de meterse al brote de agua, finalmente al tercer movimiento decide acercarse más para mojarse con el chorro de agua.

"Mi mamá salió a regar y el colibrí ya había estado unos días antes, entonces me dijo que saliera con el teléfono para grabarla. Apenas comenzó a regar a las plantas, apareció el colibrí y se dio un baño", relató el cibernauta que compartió el video.


Así lo hace por varias ocasiones, incluso en una de ella se observa cómo mete todo su cuerpo para bañarse por completo, el colibrí aleteó en ese momento tan despacio que se logra ver perfectamente cómo sus alas van hacia atrás en la ya clásica y natural forma de alado de estos pajaritos.

Quien graba, no mueve la videocámara por un segundo para no perderse un solo instante de este increíble pero raro momento. Aunque finalmente el colibrí logra su cometido y una vez que se dio el chapuzón emprende vuelo dejando un épico momento a quien fue testigo del hecho.


Así puedes hacer un jardín perfecto para atraer colibríes

Si eres de los amantes de estas aves, pon mucha atención porque te vamos a explicar cómo puedes atraer a estos pajaritos en tu jardín, donde además de exhibir las mejores plantas y las flores más hermosas, podrá contar con aves que potencien la belleza del parque. El colibrí es de los animales más esperados en los espacios verdes, es por ello que te enseñaremos algunos trucos de jardinería para que la fortuna esté de tu lado y puedas atraer colibríes.


El colibrí debe habitar en un ambiente adecuado para poder reproducirse, por lo que especialistas sugieren evitar las urbes. En consecuencia, debemos tener un jardín que reúna distintas condiciones para que nuestro parque quede completo y radiante. Además, especialistas en jardinería afirman que no es necesario contar con un enorme espacio, ya que podrá tratarse de una terraza, un balcón o un pequeño patio.


Entre las plantas específicas que atraerán al colibrí, se destacan los arbustos y las hierbas. Es que los colibríes agradecen los rincones verdes en donde puedan descansar, hacer nidos o cubrirse del frío. Además, según detallan especialistas, es menester asegurarnos de que los ejemplares no sean tóxicos para estas pequeñas aves y que no tengan espinas para evitar que sean dañados.


Así mismo, es vital que el jardín cuenta con plantas distribuidas estratégicamente. Es que como ya se sabe, el colibrí se sentirá atraído el néctar natural de algunas plantas con flores. Sin embargo, si tienes todas tus plantas juntas, es probable que no se acerquen. Esto es porque los colibríes prefieren espacios grandes para poder alimentarse con calma. Se recomienda que coloques tus plantas con suficiente espacio e incluso con un diseño escalonado.

131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page