Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Captan a maestro que golpea a un alumno por no quitarse la sudadera


Aunque en muchas ocasiones las relaciones entre estudiantes y profesores no sean las mejores, siempre debe de existir el respeto; sin embargo, parece que a veces esto se olvida y resultan casos bastante polémicos.


Fue el caso de un maestro quien es señalado por haber golpeado a uno de sus alumnos en una escuela de Estados Unidos.

Los hechos sucedieron en el Jimtown High School de Indiana, donde una de las cámaras de seguridad captó el momento en que el docente le dio alcance a uno de sus educandos para confrontarlo y posteriormente agredirlo con una cachetada que lo hizo rebotar en la pared. Tras darle un jalón para llevárselo el chico se desvanece y termina en el suelo.


Es menester mencionar que el profesor de Educación Cívica, identificado como Mike Hosinski, es considerado todo un profesional de la carrera y sin antecedentes de este tipo. Posteriormente se puede ver que aparece una mujer quien atiende al menor.

Medios locales indicaron que el joven tuvo algunas lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por el personal médico.


¿Qué fue lo que pasó con el maestro?

Al parecer, los hechos comenzaron cuando el maestro le pidió a su alumno que se quitara la sudadera con capucha, algo que éste no hizo y a consecuencia le ordenó que saliera del salón de clases.


El uso de estas prendas en el colegio también se encuentra en debate.


Por su parte Hosinski, quien había sido considerado como un hombre ejemplar. Incluso fue nombrado el Maestro del Año en el 2020, por lo que ante los hechos le permitieron jubilarse con anticipación, además de mantener su pensión completa.


No obstante, fue arrestado y posteriormente liberado tras pagar una fianza de mil 500 dólares, de acuerdo con South Bend Tribune.


Cabe destacar que los padres de familia fueron convocados para tratar el tema, pero ninguno se atrevió a decir algo negativo en contra de Hosinski, incluso siguió recibiendo apoyo después de haberse difundido el video. Previo, algunos estudiantes se juntaron para apoyar a su maestro.

67 visualizaciones0 comentarios