1/48
  • Zector 51

Captan a delfines jugando con manatíes en Florida


Un dron de'See Through Canoe', una compañía turística, captó en video a un grupo de aproximadamente 170 manatíes, entre los cuales estaban juagando un grupo de delfines, en las costas de Rivera Beach (Florida, Estados Unidos).


Este video de los delfines y manatíes fue compartido en las redes sociales de la compañía, la cual acostumbra publicar esta clase de escenas y paisajes para atraer más turistas.


El video fue bien recibido por los usuarios en internet y por algunos estudios ya que, de acuerdo con el profesor de ciencias biológicas de la Universidad Internacional de Florida, Mike Heithaus, en muy raras ocasiones se es capaza de captar a tantos especímenes.


Sin embargo, se cree que la basta cantidad de manatíes grabados, estaban en grupo debido a que se aproxima su época de apareamiento.


De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, se estima que en el mundo solo quedan alrededor de 7 mil 500 manatíes en estado de libertad; esta cantidad es una estimación tomando en cuenta los cientos de especímenes que mueren debido a enfermedades o accidentes.


Manatíes viajan a Florida durante el invierno

Los manatíes son una especie migratoria los cuales usualmente se encuentran en aguas llanas, ríos lentos, estuarios, bahías de agua salada, canales y zonas costeras; durante el invierno los manatíes viajan a Florida y durante el verano viajan hacia el oeste hasta Texas y hacia el norte hasta Massachusetts.


De acuerdo con varios estudios a la especie, los manatíes son animales tranquilas y lentas, por lo que gran parte de su tiempo se dedican a comer, descansar y viajar.


Se cree que los manatíes llegan a vivir hasta por 60 años; sin embargo gran parte de su porcentaje de mortalidad está relacionado a causas humanas, como colisiones con embarcaciones o ingesta de basura, otra gran amenaza que enfrenta la especie es la pérdida de su hábitat.

7 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV