• Zector 51

Capitolio de EU: Mueren 4 personas y 52 son arrestadas tras disturbios


Al menos cuatro personas muertas y 52 arrestadas es el saldo preliminar que dejó la irrupción de simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos.


Así lo informaron la noche de este 6 de enero de 2021 la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y el jefe de la policía local, Robert Contee.


Policías dispararon a una mujer dentro del Capitolio

Bowser dijo que entre los muertos está una mujer que recibió un disparo de la Policía tras forzar la entrada al Congreso e ingresar a la sala donde el los legisladores sesionaba para certificar los resultados de la elección presidencial de noviembre pasado.


La mujer, cuya identidad no ha sido informada de manera oficial, fue traslada a un hospital, donde fue declarada muerta.


La alcaldesa señaló que tres personas más fallecieron por "emergencias médicas" en los alrededores del Capitolio, entre ellas una mujer y dos hombres.


Detenidos violaron el toque de queda en Washington

En tanto, el jefe de la policía de Washington DC, Robert Contee, informó que 47 de las 52 personas arrestadas durante los disturbios provocados por simpatizantes de Donald Trump, fueron aseguradas por violar el toque de queda impuesto a causa de los disturbios.


La Policía indicó que tanto las fuerzas del orden como los simpatizantes de Trump utilizaron sustancias químicas irritantes durante la toma del Capitolio que duró horas antes de que las fuerzas del orden lo despejaran el miércoles por la noche.


Otros funcionarios de la Policía revelaron que se encontraron dos bombas de tubo, una afuera del Comité Nacional Demócrata y otra frente al Comité Nacional Republicano, mientras que en los terrenos del Capitolio se localizó un vehículo con un refrigerador portátil que en su interior guardaba un arma larga y un coctel molotov.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram