Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Canelo Álvarez y los boxeadores que tuvieron las mejores peleas en 2021


El 2021 está por terminar, no sin antes habernos dejado épicas peleas que dejaron marcadas las pupilas de los aficionados con grandes e inolvidables momentos.


El 27 de febrero, Canelo Álvarez enfrentó al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami. Fue una defensa obligada para el tapatío, para así mantener su título de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea tuvo tres asaltos y la victoria fue para el pelirrojo por nocaut.

El 8 de mayo en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, Canelo Álvarez enfrentó al campeón mundial de la OMB del peso supermediano, el invicto Billy Joe Saunders, en pelea unificatoria.


El británico se fue a la lona en el octavo round gracias a un uppercut de derecha que le causó una lesión en el pómulo derecho. Ya no salió para el noveno asalto y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se confirmó la fractura en la cavidad orbital de su ojo derecho.


El 6 de noviembre se llevó a cabo la pelea unificatoria de los pesos supermedianos que marcó el año para Canelo Álvarez, cuando en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas derrotó por nocaut en el undécimo round al estadunidense Caleb Plant.


Con tres golpes seguidos, el pupilo de Eddy Reynoso se convirtió en el primer campeón mexicano y latinoamericano indiscutido de la historia en cualquier categoría.


Otras de las mejores peleas de 2021

El 9 de octubre, en la T-Mobile Arena de Paradise, Nevada, el británico Tyson Fury y el estadunidense Deontay Wilder dieron también una gran exhibición, cuando se enfrentaron por tercera ocasión por el título de los pesos pesados del CMB.


Gipsy King mandó a la lona a su rival en el tercer round, aunque The Bronze Bomber se levantó para ponerlo de cara a las lámparas en dos ocasiones en el cuarto asalto.


Pero a partir del quinto episodio, Tyson Fury fue el amo del ring, hasta que en el undécimo giro acabó con la trilogía al derrotar por nocaut a Deontay Wilder, con potente golpe que lo mandó a la lona.


El 20 de febrero, Miguel Berchelt perdió el título superpluma del CMB ante Óscar Valdez, quien en el décimo round mandó a la lona con un Izquierdazo al ‘Alacrán’, momento de gran tensión pues quedó inconsciente varios segundos para luego ser trasladado al nosocomio.


Tampoco se podrán olvidar las tragedias en el encordado, como el fallecimiento de la aguascalentense Jeanette Zacarías, quien tras perder por nocaut el 28 de agosto en el cuarto round ante la canadiense Marie Pier Houle, finalmente perdió la vida el 2 de septiembre en el hospital, tras varios días en coma.

81 visualizaciones0 comentarios