Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Canelo Álvarez prepara pelea histórica para cerrar el 2022; podría regresar a México


Canelo Álvarez vivió su primer cara a cara contra Dmitry Bivol el pasado miércoles en Las Vegas. Con esto se confirmó su primera pelea del año. Pero eso no es todo, ya que después de la contienda del próximo 7 de mayo en el T-Mobile Arena, el tapatío vivirá la que se espera que sea la pelea del año o al menos la más esperada contra Gennady Golovkin.


Se dice que en las negociaciones para enfrentar al ruso venía incluida la trilogía contra el kazajo, por lo que en caso de subir a las 168 libras. En caso de cumplir con este requisito se verían las caras para el fin de semana patrio, es decir el 17 de septiembre. Pero antes de verse con el mejor libra por libra, GGG tiene que vencer al japonés Ryota Murata en Japón para abril.

Ahora, a pesar de no tener ni una pelea activa en el 2022, ya se habla de una tercera contienda en este año. Se espera que la función sea en diciembre, pero eso no es o más importante, ya que en caso de cerrarse la función se dice que la pelea sería en Guadalajara.


El rival y detalles de la pelea

De acuerdo con ESPN, Álvarez está considerando tener una tercera pelea en el 2022 después de vencer a Dmitry Bivol en mayo y a Gennady Golovkin en septiembre. Esta pelea no sería una cualquiera, ya que por un lado se trata del regreso de Canelo a México después de poco más de una década sin hacer una función en suelo azteca.


Además, de acuerdo con las palabras que recuperó ESPN del promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, la pelea que podría cerrar el 2022 de Saúl tiene que ver el rival al que se enfrentará, ya que se dice que busca enfrentar al campeón del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Makabu.


La sede para esta contienda todavía no se tiene, pero debido a la gran convocatoria se espera que sea en un estadio, es decir, solo hay dos opciones en Guadalajara. La primera sería el Estadio Jalisco, mismo que tiene una capacidad cerca de 55 mil espectadores. La otra opción sería el estadio de Chivas que tiene un aforo de 46 mil hinchas.

94 visualizaciones0 comentarios