Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Canelo Álvarez: Inmortalizan al mexicano en mural junto a Manny Pacquiao


Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao son dos de los mejores boxeadores de la época contemporánea, construyeron grandes imperios con los puños y son el fiel reflejo de que con trabajo, constancia y disciplina se puede llegar a la élite del deporte mundial.


Por esa razón, los artistas Paul Jiménez y Signe Ditona inmortalizaron al mexicano en un mural junto al filipino, específicamente a un costado del gimnasio House of Boxing que se ubica en San Diego, California.


“Es el ejemplo de dos hombres provenientes de países de menores ingresos, que se dedicaron al deporte al que yo también me he entregado, y luego, hicieron algo de sí mismos y lo usaron para superarse y mejorar sus países”, explicó Carlos Barragán Jr., dueño del inmueble.


Además de los boxeadores, también se encuentra una imagen del fundador del gimnasio, Carlos Barragán Sr., que inició con esto en 1991 solo con un costal de boxeo en el patio de su hogar.


En 2008 Carlos fue atropellado por alguien que conducía en estado de ebriedad y a pesar de que quedó muy lastimado, obtuvo dinero gracias a un acuerdo y con eso abrió House of Boxing en su actual ubicación.


Cabe destacar que el ‘Canelo’ Álvarez conoce bien el lugar, pues ha entrenado ahí frente a la prensa.


¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez?

El jalisciense enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas y tratará de arrebatarle el título de peso supermediano que entrega la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para unificarse en la categoría y lograr algo histórico al ser el primero en conseguirlo.


La pelea pinta para ser una de las mejores del año, incluso Saúl aseguró que lo tomará de forma personal luego del incidente que se suscitó en la presentación de la pelea, cuando Caleb supuestamente insultó a la madre del ‘Canelo’ y luego intercambiaron golpes.


Álvarez y Plant se han lanzado venenosos dardos en los últimos días, incluso el estadounidense publicó en redes sociales una fotografía usando indumentaria con la frase ‘Mother Fu*ker’ (que causó el problema) y con una imagen pegándole al mexicano.


Manny Pacquiao y su emotivo anuncio de retiro

Hace unos días, Manny Pacquiao anunció su retiro del boxeo a través de un emotivo video en donde agradeció a todas las personas que lo acompañaron en un largo y fructífero camino.


“Sucede porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente”, expresó. “Adiós, boxeo”, finalizó.


Apenas el 21 de agosto había vuelto al cuadrilátero en un combate que sostuvo contra Yordenis Ugás, pero perdió por un amplio margen. Ahora buscará la presidencia filipinas para el 2022.


"Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío", afirmó Manny.

44 visualizaciones0 comentarios