Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Canelo Álvarez: ¿Cuánto cobrá Eddy Reynoso como su entrenador?


Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se ha convertido en uno de los hombres más cotizados del mundo del boxeo por los resultados que ha ofrecido sobre el ring con todos sus peleadores.


Reynoso decidió tatuarse la imagen del boxeador mexicano en su antebrazo izquierdo, luego de que se confirmara como el mejor ‘libra por libra’ del mundo y conquistara el título de los pesos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Mientras 'Canelo' Álvarez se prepara para enfrentar a Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada, el hombre que encabeza el Canelo Team sigue gozando de una reputación hasta hoy inigualable en el mundo boxístico.


Su fidelidad, sin embargo, no ha sido de a gratis. Reynoso, así como es uno de los entrenadores más reconocidos del boxeo, es uno de los hombres que más dinero recibe por entrenar a pugilistas que se convertirán después en campeones.


Las ganancias de Eddy Reynoso

Con 'Canelo' Álvarez como uno de los deportistas más ricos de la actualidad, Reynoso recibe una buena parte de las grandes bolsas que hay en cada pelea. Por ejemplo, a él le toca una parte de los 40 millones de dólares que recibirá el tapatío por subir a enfrentar al estadounidense.


El entrenador se volvió en mano derecha de 'Canelo' para cada combate. Según fuentes cercanas a ambos personajes, la cosecha económica que han conseguido lo largo de los años sigue aumentando con el paso de los combates.


La página especializada en boxeo 'Izquierdazo' explicó que con el comienzo de las grandes carteleras empezó a ganar cinco mil dólares y llegó a ganar siete mil como encargado de la preparación de la pelea.


¿Cuánto cobrará Eddy Reynoso en Canelo vs Plant?

Hace ya varios meses, 'Canelo' firmó un contrato con Golden Boy Promotions, en el que Eddy Reynoso se llevaba el 2% de la bolsa del Tapatío, y llegó ganar el 7% en las últimas peleas.


Tras el rompimiento con Óscar de la Hoya y su empresa de promoción, el nuevo acuerdo le garantiza a Reynoso el 37% de las ganancias que logra el de Guadalajara, cumpliendo la función de entrenador, en el campamento y su esquina, y de representante.


Así, para la pelea ante Caleb Plant, el entrenador se embolsará más de 14 millones de dólares que se desprenden de los 40 millones que tiene garantizado el mexicano por subir al ring, sin contar lo recaudado en PPV y por boletería.

71 visualizaciones0 comentarios