Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¡Canelitos en acción! Johan y Gonzalo Álvarez Jr. pelean este sábado


De estirpe boxística y teniendo como figura al máximo referente del deporte de los puños en la actualidad: Saúl “Canelo” Álvarez, los sobrinos del multicampeón tapatío: Johansen y Gonzalo, continúan su andar en el boxeo profesional.


Y es que la dinastía, de puros hermanos boxeadores, ahora ven en la siguiente generación, con este par de chavales, a unos que decidieron mantener la línea con la firme idea que enarbolar aún más el apellido.

Bajo el cobijo de quien fue el iniciador y descubridor del ícono Álvarez, en este caso Saúl, José “Chepo” Reynoso, estos dos jóvenes volverán a la acción el sábado en Tepic, Nayarit.


Apegados a la disciplina del Canelo Team y después de una buena preparación, se pondrán a prueba en territorio nayarita, con miras a demostrar que su evolución boxística va viento en popa.


El Casino Ejidal de San Blas será el escenario de su presentación y del primer aniversario de Johan como pugilista, cuando éste se mida al capitalino Kevin Suárez, en combate pactado a seis rounds, en 58 kilogramos y buscando su noveno triunfo en su décima presentación.


Mientras, Gonzalo Jr., el menor, verá acción en el terreno aficionado dentro de la División de Peso Pluma, algo que lo tiene en extremo emocionado, pues compartirá entarimado con su hermano mayor.


Aunque todavía le falta terreno por recorrer en el amateur, Gonza, con una marca de siete triunfos, tres de estos por nocaut y dos empates, se vislumbra con una exitosa carrera dentro del pugilismo de paga, de la mano del Chepo, así como de su señor padre, Gonzalo Álvarez.


Y, ante la oportunidad de sumar su décimo triunfo, el peleador de 16 años reiteró su intención de continuar con una ascendente trayectoria y esperar el momento para dar el salto.


Listo para su festejo

Complacido con el balance obtenido a un año de su debut profesional, Johan (8-0-1, 7 Ko’s), con apenas 18 años, comentó que “estoy muy contento, preparado para subir al encordado, estoy listo para seguir creciendo como boxeador y como persona”.

89 visualizaciones0 comentarios