top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Canciones satánicas que hacen referencia al diablo


Algunos compositores encuentran inspiración en la figura del diablo. Como la personificación del mal, Satanás, Lucifer, Belcebú, etc. aparece mencionado en muchas canciones como metáfora de aspectos negativos como el engaño... O todo lo contrario, como una forma de hablar de la seducción y la sensualidad.


Sea como fuere, a continuación te dejamos una lista con las canciones que mejor describen esta fuerza del mal. ¡Adelante!


"Sympathy for the Devil", The Rolling Stones

El disco "Beggars Banquet" de diciembre de 1968 abre con el icónico tema "Sympathy for the Devil".


"Devil in Your Eye", Mumford & Sons

El grupo británico de folk rock Mumford & Sons grabó "Devil in Your Eye" en 2019. La canción aparece en el disco de la banda sonora "For the Throne: Music Inspired by the HBO Series Game of Thrones".


"Dancing with the Devil", Demi Lovato

El disco "Dancing with the Devil... the Art of Starting Over" de 2021 de Demi Lovato incluye la canción "Dancing with the Devil", una referencia a un periodo muy turbulento y autodestructivo de su vida.


"Devils & Dust", Bruce Springsteen

"Devils & Dust" es una canción que aparece en el disco homónimo de Springsteen de 2005. El tema trata sobre un soldado estadounidense que lucha en la guerra de Irak.


"Devil's Got a New Disguise", Aerosmith

"Devil's Got a New Disguise" es la canción que cierra el álbum "Devil's Got a New Disguise: The Very Best of Aerosmith".


"Lucifer Sam", Pink Floyd

"Lucifer Sam" aparece en "The Piper at the Gates of Dawn", el álbum con el que la banda de rock inglesa Pink Floyd debutó en 1968.


"Better the Devil You Know", Kylie Minogue

"Better the Devil You Know" es el tema con el que la cantante y compositora australiana se reinventó, dejando a un lado la imagen de niña buena que había usado hasta entonces.


"(You’re the) Devil in Disguise", Elvis Presley

Elvis Presley describe a su nuevo amor como una reencarnación del diablo en este tema de 1963 que llegó a estar en el tercer puesto de la lista Billboard.


"Devil Woman", Cliff Richard

El cantante británico Cliff Richard también describe sus problemas con una misteriosa mujer que, según dice, está "maldita" en este gran éxito del álbum "I'm Nearly Famous".


"Devil Pray", Madonna

"Devil Pray" es el segundo tema del disco "Rebel Heart" de Madonna. La canción contó con la coproducción de Avicii, DJ Dahi, BloodPop y la propia Madonna.


"The Devil’s in the Temple", Bon Jovi

"The Devil's in the Temple" es una de las canciones que aparecen en el decimocuarto álbum de Bon Jovi "This House Is Not for Sale".


"Between the Devil and the Deep Blue Sea", Cab Calloway

El cantante y compositor Cab Calloway fue el primero en grabar el tema "Between the Devil and the Deep Blue Sea" en 1931. Desde entonces, muchos otros artistas como Ella Fitzgerald, Thelonious Monk y Diana Krall lo han versionado. George Harrison también grabó una versión que apareció en su disco póstumo "Brainwashed".


"Between the Devil and the Deep Blue Sea", Cab Calloway

El cantante y compositor Cab Calloway fue el primero en grabar el tema "Between the Devil and the Deep Blue Sea" en 1931. Desde entonces, muchos otros artistas como Ella Fitzgerald, Thelonious Monk y Diana Krall lo han versionado. George Harrison también grabó una versión que apareció en su disco póstumo "Brainwashed".


"Devils Haircut", Beck

La canción "Devils Haircut" ha sido descrita como uno de los mejores temas del disco "Odelay" (1996).


"I Fell in Love with the Devil", Avril Lavigne

El disco "Head Above Water" de la cantante y compositora canadiense Avril Lavigne incluye la canción "I Fell in Love with the Devil", la tercera del álbum y la cuarta que lanzó como single.


"Dance with the Devil", Katy Perry

"Dance with the Devil" aparece en la edición exclusiva e internacional del álbum "Witness" de Katy Perry


"Run Devil Run", Paul McCartney

"Run Devil Run" es uno de los tres temas originales de McCartney de un disco de versiones de rock and roll que el exmiembro de los Beatle publicó en 1999.


"Bohemian Rhapsody", Queen

El épico tema de Queen "Bohemian Rhapsody" fue todo un éxito en 1975. La canción contiene referencias a Belcebú y forma parte del doble álbum "A Night at the Opera".


"Devil’s Dance", Metallica

Escrita por James Hetfield y Lars Ulrich, "Devil's Dance" es la tercera canción del álbum "Reload" de Metallica.

186 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page