top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Canciones que causaron problemas a los músicos


El caso Ozzy Osbourne

En 1984 un chico de 19 años se quitó la vida y Ozzy Osbourne, del que era fan, fue acusado de incitación al acto por una de sus canciones, que el chico habría escuchado antes de hacer el gesto. Después de años de problemas judiciales, Osbourne y otros involucrados fueron finalmente absueltos en 1992.


Controversia sobre una canción de Nirvana

Kurt Cobain y los Nirvana fueron acusados por una canción del álbum In Utero. Aunque Cobain declaró que la canción en cuestión fue escrita contra el abuso sufrido por las mujeres, muchos grupos de mujeres y víctimas de este abuso protestaron contra la letra de la canción.


Los Beatles y los mensajes inversos en las canciones

Entre los muchos record de los Beatles también está el de haber sido acusado varias veces de haber insertado mensajes polémicos dentro de sus canciones, cuando se escuchaban al revés. Se les ha acusado de esta conocida canción como Revolution #9, I'm so tired y Blackbird.


Los Led Zeppelin acusado de ser satánico

Varias bandas han sido acusadas, a lo largo de los años, de enviar mensajes satánicos. Entre estos los Led Zeppelin con Stairway to heaven pero también con otro grupo histórico como los Eagles.


Judas Priest en juicio

En 1990 los Judas Priest fueron arrastrados a los tribunales debido a la canción Better by you, Better than me. Según los padres de dos niños fallecidos, fue esta canción la que los instigó a quitarse la vida. La banda fue absuelta más tarde.

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page