Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Campaña del Mes Rosa: Hunucmá


Debido al éxito de la jornada para prevenir el cáncer y a la positiva respuesta del público, el Ayuntamiento de Hunucmá a través de la Subdirección de Salud extiende la campaña de detección de cáncer cervicouterino y de mama una semana más.


De esta forma, se continuarán ofreciendo los exámenes de detección de manera gratuita, del 25 al 29 de octubre del año en curso, en horario de 8:00 am a 12:00 pm, en el Centro de Salud de Hunucmá, ubicado en calle 26 por calle 9 y calle 7, en la colonia Itzamná. La jornada forma parte del Mes Rosa, que se lleva a cabo en coordinación con el Centro de Salud.

La primera fase de esta campaña se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre, en la Unidad Móvil de Salud, ubicada en la Casa de la Cultura, donde se realizaron 51 mastografías, 54 pruebas de papanicolaou y 50 citologías.


El cáncer de mama y cervicouterino son dos problemas prioritarios en la salud pública de México, por lo que la detección temprana, el diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado son de vital importancia para salvar vidas.


Para quienes deseen acudir al Centro de Salud para realizarse los exámenes, es necesario presentar copia de la CURP, la credencial de elector (INE) y ser mayor de 18 años de edad. Para mayor información, se puede acudir a la Subdirección de Salud del Ayuntamiento, en horario de 9:00 am a 2:00 pm.

36 visualizaciones0 comentarios