top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Camilo Sesto y Raphael: la rivalidad histórica en la balada romántica


Las carreras de Camilo Sesto y Raphael se desarrollaron prácticamente a las par y hay elementos similares en lo que cada uno logró en la industria.


Aunque en diversas ocasiones se habló de una rivalidad entre ambos, en su momento, cada uno dijo el tipo de relación que tenían.


Raphael contó que Camilo iba a comer a su casa y tenía una buena relación con las personas que integran su familia. “Camilo era amigo de la familia, de mi mujer, de mis hijos”, contó para Imagen Entretenimiento.

Además, originario de Alcoy, España reconocía que Raphael fue una persona que abrió muchas puertas a las nuevas generaciones de cantantes.


En su momento, Camilo también habló en entrevista para Televisión de Chile que Raphael era un gran amigo. A ellos se les solía ver en reuniones sociales. De acuerdo con información, el vínculo que los unía tenía como base la admiración mutua.


Existieron ocasiones en las que su trabajo tuvo coincidencias, como fue el caso de su material discográfico sinfónico. Camilo dio a conocer su disco en noviembre del 2018, donde recopila 15 de sus mejores éxitos de su carrera artística, que se llamó Camilo Sinfónico. Fue una producción discográfica con la que se despidió de los escenarios y para septiembre del 2019 falleció.


Raphael tuvo su disco Sinphónico y ReSinphónico, que era una versión de una de su producción que se dio a conocer en 2015. También presentó sus canciones más populares.


Otro ejemplo está en que ambos participaron en películas de comedia, y que se estrenaron casi al mismo tiempo: “Al ponerse al sol” y “Los chicos de Preu”.


En el caso de Raphael se convirtió en el primer cantante español en presentarse en el Madison Square Garden en New York, en donde reunió a 48 mil personas en 1969.


Mientras que Camilo lanza su primer disco como solista en 1971, una de sus características es que él compuso todas sus canciones y algunos álbumes los produjo él mismo. En tanto, Raphael se apoyó en grandes compositores y productores durante el desarrollo de su carrera.

156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page