top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Cambios en las señaléticas de las nomenclaturas de las calles


Se informa a la ciudadanía que con el propósito de brindar certeza jurídica a los ciudadanos que viven o poseen un predio en este municipio, el Honorable Ayuntamiento de Progreso, Yucatán, mediante sesión de cabildo, tomó la decisión de realizar cambios en las señaléticas de las nomenclaturas de las calles durante los próximos dos meses.

Lo anterior, es para cumplir con una disposición del Gobierno del Estado que aumentó 50 números a las calles de esta ciudad desde 1965, tal como consta en un documento del Archivo General del Estado de Yucatán.

Así, por poner un ejemplo, las calles que hasta ahora eran mencionadas por usos y costumbres como 27, 29 y 31, a partir de la modificación tendrán la nomenclatura legal y correcta de 77, 79 y 81 respectivamente. Cabe aclarar que estos cambios incluyen a todas las calles del municipio.

De esta manera, se evitará que, en adelante, exista cualquier controversia y/o diferencia entre las nomenclaturas físicas y las legales y contribuirá a que las autoridades federales, estatales y municipales puedan guiarse correctamente para realizar sus diligencias.

Agradecemos a la ciudadanía su comprensión y reiteramos nuestro compromiso de seguir transformando Progreso para bien.

496 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page