1/48
  • Zector 51

Calvicie aumenta posibilidad de caso GRAVE de Covid-19, según estudio


Las personas que presentan casos de calvicie o alopecia son más propensos a contraer coronavirus de manera grave, esto de acuerdo con un estudio de la empresa Applied Biology Inc., realizado en California.


El estudio reveló que la calvicie se presenta en la mitad de los hombres que superan los 50 años, edad cuando inicia el adelgazamiento del cuero cabelludo.


Incrementan hospitalizaciones

Indicaron que la calvicie está controlada por el gen receptor de andrógenos (AR), mismo que se encarga de la sensibilidad del cuerpo ante las hormonas como la testosterona o androstenediona.


Al mismo tiempo, se han localizado una conexión con la enzima TMPRSS2, que desempeña un papel importante en el contagio del Covid-19, pero también de la influenza A y B. Esta investigación comenzó después de que el número de hospitalizaciones correspondía a personas con alopecia, de acuerdo a Infobae.


Desarrollan tratamiento

La investigación señala que el 79 por ciento de los casos de coronavirus grave presentan calvicie, lo que contrasta con el número previsto que era de entre 31 y 53 por ciento.


Los doctores se encuentran desarrollando una terapia que pueda ayudar a los pacientes con Covid-19 en donde se emplea a un antagonista para inhibir a los andrógenos con lo que se regularía le expresión TMPRSS2, que ayudaría al control del coronavirus.

24 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV