top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Califica PRI de "reprobable" el abandono y humillación a las fuerzas armadas


La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, a través de la diputada Paloma Sánchez, calificó de reprobable que el Gobierno Federal ponga en peligro la integridad y el respeto que el pueblo mexicano le tiene a las Fuerzas Armadas al exponerlos a situaciones innecesarias y humillantes.


La legisladora, señaló que la labor que desempeñan las fuerzas castrenses, no debe ponerse nunca en una situación que propicie la humillación como ocurrió en un operativo en Michoacán.

Sánchez, condenó el operativo en el que, dijo, fueron abandonadas las Fuerzas Armadas de México por parte del Gobierno Federal, en Nueva Italia, Michoacán el pasado 10 de mayo.


Calificó de reprobable que el Ejecutivo ponga en peligro la integridad y el respeto que los ciudadanos le tienen al Ejército mexicano al exponerlo a situaciones donde corren riesgos innecesarios y son exhibidos.


"Esta irresponsabilidad no es culpa de las Fuerzas Armadas sino de su comandante supremo, quien ya exige demasiado al involucrarlos en diversas tareas a las cuales el Ejército ha respondido valerosamente con resultados certeros", sostuvo la diputada federal por Sinaloa.


Recalcó que la integridad y respeto hacia las Fuerzas Armadas no debe ponerse nunca en una situación que propicie la degradación.


La legisladora priista señaló que la inseguridad en el país no debería tener como únicos respondientes al Ejército, sino que, dijo, se requiere una estrategia reflexionada, organizada estratégicamente entre militares, fuerzas civiles y la sociedad en general.


Lo anterior, luego de que el pasado 10 de mayo, presuntos sicarios persiguieron a un convoy militar que se encontraba circulando en calles del poblado de Nueva Italia, municipio de Apatzingán, Michoacán, lo cual ocurrió un día después de que el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla anunciara el cese a la guerra en contra del narcotráfico.

117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page