Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Calendario SEP: Estos estados adelantan las vacaciones de verano


Según lo estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Publica (SEP) para el ciclo escolar 2021-2022, este finaliza el próximo jueves 28 de julio, con lo que deben dar inicio las vacaciones de verano, mismas que tendrán una duración de 31 días.


La decisión de adelantar este periodo vacacional tiene diversas razones, algunas de ellas son las altas temperaturas, el repunte de casos de Covid-19, la temporada de ciclones tropicales y huracanes.

De acuerdo con los autoridades de algunos estados, estos factores ponen en riesgo la integridad de los alumnos, por lo que lo mejor es modificar el fin de las clases presenciales y con ello adelantar el periodo vacacional más largo del año.


Estados que adelantan vacaciones de verano 2022

Pese a que la SEP ya tiene definido su calendario escolar, algunas entidades han decidido adelantar las vacaciones de verano para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; por lo que podrán disfrutar de algunos días más sin clases presenciales.

Uno de estos estados es Chihuahua, cuyas autoridades locales por medio de un comunicado oficial, informaron que las clases concluirán en la primera semana de julio, esto para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas.


Sin embargo, debemos señalar que los alumnos deberán asistir media hora más a clases a partir de hoy, esto para poder cumplir con los 200 días del calendario escolar; las clases finalizan el próximo 9 de julio.


Los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Sonora y Jalisco, se suman a esta modificación.

83 visualizaciones0 comentarios